Jimena Larrea Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Abran paso a Aloy, la heroína de Horizon Zero Dawn, que con su fuerte personalidad y habilidades de cacería se ha ganado una entrada al club de mujeres aguerridas conformado por Mulan, Katniss Everdeen, Lara Croft, Moana y Aria Stark.
En medio de un mundo post apocalíptico en el que la tecnología ha sido vetada por la sociedad e incluso ha cobrado vida en forma de feroces criaturas, la atlética pelirroja debe luchar contra el rechazo de su tribu, descubrir su origen e investigar el pasado oscuro que llevó a la sociedad a un estado casi primitivo.
Sus arma: un arco, trampas que puede construir con chatarra y plantas, y una pequeña pieza metálica que, como si se tratara de Realidad Aumentada, muestra información sobre los monstruos mecánicos, por ejemplo, los puntos débiles a los que debes disparar y los patrones de sus pasos.
Y es que en Horizon Zero Dawn no es suficiente apretar los botones a lo loco. Es importante considerar tus recursos, estudiar al contrincante y escabullirte sigilosamente; de los contrario puedes acabar pisoteado por dinosaurios de metal o pasar una eternidad luchando contra un enemigo ridículamente poderoso.
Cuando empecé la reseña de este juego tenía un compromiso, así que pensé en jugar sólo media hora y después continuar: grave error. A los poco minutos de haber iniciado ya estaba totalmente enganchada y en cuanto terminaba una misión me veía involucrada en otra igual de interesante.
Esa es la belleza de esta nueva franquicia: justo cuando crees que puedes darte un respiro, te encuentras con una amenaza peor que la anterior y, si eso no es suficiente, las misiones secundarias te pegarán a la pantalla, especialmente cuando se trata de descubrir más información sobre Aloy, demostrar tu talento o mejorar tus armas.
Otro aspecto a destacar son los gráficos. Sin tener un PS4 Pro, los paisajes y los personajes me impresionaron y aunque al principio del juego el diseño de Aloy pequeña me pareció poco afortunado, más adelante las texturas y colores del título me impresionaron.
¿Deberías comprarlo? Si te gustan los títulos que cuentan una historia interesante y no te molesta que no haya multijugador, adelante. Este podría convertirse en el inicio de una nueva serie al estilo Uncharted o FarCry. Yo, por mi parte, tengo todavía mucho por jugar y espero con ansias que Aloy continue siendo la protagonista de muchas aventuras más.
Juégalo
Horizon Zero Dawn
$1,300 para PS4