Greatests hits 2015

Melissa Rodríguez 
Agencia Reforma

Durante todo el año probamos computadoras, teléfonos, wereables e incluso tecnología más futurista como un coche autónomo o un clóset que desarruga la ropa con unos cuantos clics.
Aunque fue complicado, seleccionamos los gadgets que, por su calidad, diseño, funciones y rendimiento, se convirtieron en nuestros favoritos del 2015.


Manejo seguro
Mobileye está integrado por una cámara de visión artificial para autos que monitorea lo que sucede afuera y advierte al conductor cuando está peligrosamente cerca de un ciclista, peatón o auto para prevenir accidentes.
También lee las señales de tránsito y avisa cuando se está excediendo la velocidad permitida de la calle donde circula. Se puede instalar en cualquier automóvil.
16,800 pesos en http://www.hts.life/

Diseño que enamora
Las bocinas Wireless Audio 360 R7 de Samsung no sólo son bonitas: su diseño permite envolver completamente una habitación de gran tamaño con audio rico y equilibrado.
Se conectan al smartphone vía WiFi y, a diferencia de muchas otras, la configuración es muy simple, pues solo toma unos cuantos minutos. Su app permite controlar distintas bocinas con un solo teléfono y es compatible con servicios como Spotify, Apple Music, TuneIn y muchos más.
7,000 pesos en tiendas departamentales.

Aventuras a la orden
La Action Cam X1000VR 4K de Sony es ideal para amantes de las emociones fuertes pues puede sumergirse hasta 10 metros, es resistente al polvo, caídas, integra estabilización de imagen y reducción de ruido.
Sin embargo, también enamorará a los mortales, pues puede sujetarse a cualquier cosa e incluye un visor para la muñeca donde se manipulan las tomas.
9,300 pesos en www.sony.com.mx/

Control desde la muñeca
Después de probarlo, el Apple Watch se convirtió en un indispensable en nuestra lista de deseos, pues en unas cuantas horas el usuario se acostumbra a hacer llamadas, pedir un Uber, pagar en Starbucks o entrar al cine, todo, desde la muñeca.
Además, es un gran accesorio de moda, pues no importa si el atuendo es formal o relajado, luce bien con todo.
desde 6,800 pesos en apple.com.mx.

Lectura geek
No importa si estás por iniciarte en el mundo de la lectura digital o si eres un ávido lector de ebooks, el Kindle Paperwhite es una de las mejores opciones pues su mejorada pantalla E-ink hace que las descargas luzcan como papel y tinta de verdad.
Pesa solo 200 gramos, cabe perfectamente en una mano, la tienda en línea tiene un catálogo de más de dos millones de libros y su batería dura hasta seis semanas.
4,000 pesos en Amazon.com.mx

Fidelidad acústica
Los audífonos Urbanite XL de Sennheiser aíslan los sonidos exteriores y entregan alta fidelidad, realzando los tonos más bajos y equilibrando el sonido. Además, tienen un sistema táctil en la parte de afuera de la bocina derecha, que no se ve, pero con unos cuantos toques permite subir o bajar el volumen, así como adelantar o regresar canciones.
6,000 pesos en mundosennheiser.com.mx

Trabajo multifacético
La notebook Acer ASPIRE SW3-013 combina la eficiencia de una PC con la movilidad de una tableta, pues cuenta con una pantalla touch de 10 pulgadas y un teclado desprendible, que la hace ideal para llevar en viajes cortos o para usar en la escuela.
Desde 5 mil pesos en CompuDabo.

A todo color
El televisor 2160p Ultra HD de LG de 49 pulgadas ofrece una gran relación entre calidad y precio, pues por menos de 15 mil pesos es posible disfrutar de un televisor inteligente para navegar en internet o usar aplicaciones como Netflix, sin sacrificar la calidad de las imágenes que se entregan en 4K.

14,999 pesos.