Una niña se debate entre la vida y la muerte, luego de que fue golpeada en el rostro por un caballo.
La lesionada de apenas 3 años, fue trasladada en una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde se reportó su estado de salud como muy grave.
Los trágicos hechos se registraron el viernes por la mañana, en una finca ubicada en la calle Pánfilo Natera, en la colonia Francisco Villa del municipio de Pabellón de Arteaga.
Aparentemente, en un descuido de los familiares, la niña que estaba jugando se introdujo a un corral ubicado en el patio trasero del domicilio, donde un caballo le lanzó una patada y la golpeó brutalmente en el rostro.
La pequeñita comenzó a llorar debido al golpe y luego quedó inconsciente.
La mamá alcanzó a escuchar el llanto de la niña y al dirigirse al patio la encontró tirada, por lo que llamó de inmediato a los servicios de emergencia.
Momentos después, llegaron policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga, así como paramédicos del ISSEA, quienes al percatarse de la gravedad de la niña, la trasladaron a recibir atención médica al Hospital Hidalgo donde quedó internada.

EVITAN “FLAMAZO”
La oportuna intervención de policías preventivos de Pabellón de Arteaga, evitó una posible explosión tras registrarse una fuga de gas.
Fue el viernes por la mañana, cuando habitantes de un domicilio ubicado en la calle Quinta, en Pabellón de Arteaga, reportaron una fuga de un tanque de gas LP.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y Bombeos Estatales.
Los primeros en llegar fueron los oficiales de la DGSPM de Pabellón de Arteaga, quienes al percatarse del peligro de una explosión, debido a que había una fuerte acumulación de gas en el lugar, de inmediato procedieron a extraer el cilindro de gas.
Más tarde llegaron los Bomberos Estatales, quienes lograron controlar la fuga.

INCENDIO
Por otra parte, durante la mañana del viernes se registró el incendio de una camioneta que estaba estacionada en la calle Guadalupe Delgado, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Los hechos se originaron cuando una persona se disponía a soldar el tanque de gasolina de una camioneta Ford Pick up, modelo 1989, con placas de circulación de Aguascalientes, y comenzó a incendiarse al generarse un “flamazo”.
Policías estatales que pasaban por el lugar, ayudaron al propietario a sofocar el fuego con el extintor de la unidad policiaca.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y se controló el siniestro, evitando que el fuego consumiera la camioneta en su totalidad.