José de Jesús López de Lara

Un ciclista resultó gravemente herido, al ser atropellado por un camión urbano de la Ruta 9.
El fatal accidente automovilístico se registró el lunes pasado, aproximadamente a las 19:00 horas, en calles de la colonia Estrella.
El ciclista fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
La víctima de este accidente, en el que nuevamente se ve involucrado un camión urbano, es el señor Prisciliano, de 66 años, con domicilio en la colonia Estrella.
Fue atropellado en la avenida Convención Oriente y esquina con la avenida Paseo de Solidaridad, en la colonia Estrella, por un camión urbano marca International, color verde, de la línea TransCálidos, con número económico 149 y que cubría la Ruta 9.
Esta unidad era operada por el chofer Juan Carlos, de 38 años, con domicilio en el fraccionamiento Lomas del Chapulín, quien fue detenido en el mismo lugar de los hechos por oficiales de la Policía Vial.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, el señor Prisciliano tripulaba una bicicleta tipo turismo en color rojo.
Se desplazaba por la avenida Convención Oriente en dirección de norte a sur, cuando al llegar al cruce con la avenida Paseo de Solidaridad, se percató que el semáforo ubicado en ese lugar tenía luz verde.
Por tal motivo se dispuso a dar vuelta hacia su izquierda, ya que se dirigía a la calle Obrero Mundial de la colonia Estrella.
Sin embargo, al momento de ir realizando dicha maniobra, el camión urbano impactó con su parte frontal la llanta trasera de la bicicleta, lo que provocó que el ciclista perdiera el equilibrio y cayera aparatosamente, golpeándose la cabeza contra el suelo.
Cabe destacar, que de acuerdo a la versión de varios testigos, el chofer del camión urbano se pasó la luz roja del semáforo y provocó el accidente.
Al lugar del accidente acudieron varias patrullas de la Policía Vial, así como la ambulancia ECO-339 del ISSEA, a bordo de la cual el ciclista fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde los médicos que lo atienden confirmaron que su estado de salud era grave, ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, además de resultar policontundido.
El agente del Ministerio Público de Hospitales inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas, donde aparece como imputado el urbanero Juan Carlos.

ACCIDENTE
Aproximadamente a las 13:20 horas del martes, se registró otro aparatoso accidente en la avenida Siglo XXI Poniente, que dejó como saldo una persona lesionada.
Se trata de Héctor, de 49 años, con domicilio en el municipio de San Francisco de los Romo, quien al momento de los hechos conducía una camioneta Nissan tipo estacas, modelo 2006, en color blanco y con placas de Aguascalientes.
Fue a la altura de la gasera ubicada detrás del CERESO para Varones “Aguascalientes”, donde a la camioneta Nissan tipo estaquitas se le atravesó otra camioneta Chevrolet Tornado, color rojo y matrícula de Aguascalientes, la cual era conducida por Joel, de 73 años, con domicilio en la colonia San Marcos.
Dicha persona se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Vial, así como la ambulancia ECO-339 del ISSEA.