Concluyó con gran éxito el vacacional “Mi Verano Incluyente” para personas con discapacidad el cual se desarrolló, bajó la coordinación de la Maestra Emma de la Cruz García, presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de Aguascalientes, en las instalaciones de Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
Como primer punto César Fabián Martínez Vargas de 6 años dio muestra verbal de lo aprendido en las clases de inglés que se impartieron a lo largo del curso de verano, acto seguido la instructora Ana Hazel González Sánchez deleitó a los presentes con su baile típico Mexicano.
Continuando con el programa de clausura los jóvenes de Síndrome de Down bailaron al ritmo de polca mostrando en todo momento ese entusiasmo que los caracteriza. Prosiguiendo con la ceremonia el grupo de Discapacidad Intelectual puso a todos a bailar con la música banda a la cual se unieron los pequeños de Síndrome de Down para después dar un giro al ritmo con Danzón a cargo del grupo de Síndrome de Mosaico.
Uno de los puntos más emotivos sucedió cuando los participantes más pequeñitos del vacacional subieron al escenario e interpretaron la ronda del Chavo del 8.
Sin perder ese gran ambiente de festividad comenzó a escucharse la canción “El Caballito de Palo” la cual fue bailada por los jóvenes de discapacidad Intelectual, Autistas y Limítrofes, seguido de la muestra de baile moderno por los jóvenes de 8 a 10años.
Los participantes más grandes del curso veraniego, no se podían quedar atrás así que el grupo de 14 a 16 años conformado por jóvenes convencionales, hermanos de niños con discapacidad, presentaron un baile tribalero el cual fue disfrutado y aplaudido por todos. Pero los varones del grupo de 17 y más de discapacidad Intelectual y Síndrome guardaron un As bajo la manga al cerrar con su número ártico el cual dejó boquiabiertas a todas las damas ya que recrearon una canción del show “Solo para Mujeres” a su muy peculiar estilo y con ese toque de alegría y diversión.
Con un contenido sano, festivo, colorido y emotivo el “Verano Incluyente para Personas con Discapacidad” finalizó y el encargado de realizar la declaratoria de clausura fue el Director General del IDEA, el Sr. José de Jesús García Campos, quien se dirigió en primera instancia a los instructores, monitores y equipo organizador que hizo posible esta tercera edición del Curso “Le quiero dar las gracias a todo el equipo que hizo posible que este vacacional se llevara a cabo, ya que al ver esa sonrisa en los rostros de todos los que participaron me doy cuenta que vamos por buen camino, gracias instructores, monitores y auxiliares, gracias papás por confiarnos a sus hijos y gracias jóvenes por demostrarnos una vez más que tenemos mucho que aprenderles” expresó García Campos.