Ayer por la mañana, se hizo el Gran Desfile Charro, para conmemorar el día de estos hombres que portan con orgullo el nombre de nuestra nación, con cerca de 250 representantes de esta disciplina.
Todo arrancó en la calle 28 de agosto y avenida Francisco I. Madero en punto de las 11 de la mañana, para de allí transportarse hasta el Lienzo Charro Ecológico “El Sabinal”, y por consecuencia se adueñaron de diversas calles tanto del centro como del poniente de nuestra ciudad.
Los que participaron iban siguiendo a la Bandera Nacional, que iba resguardada por la escolta charra, que se encargó de marcar el ritmo de la marcha, que por cierto, fue muy rápida para algunas de las personas que asistieron a este evento.
Después de arrancar en el cruce de las calles antes mencionadas y de ir por la avenida Francisco I. Madero, tomaron el rumbo a la calle de Venustiano Carranza para llegar a Jesús F. Contreras y de allí girar en Monroy, la cual los encaminara a la calle Nieto.
Enseguida arribaron a la avenida López Mateos con salida a Calvillo hasta arribar a avenida Aguascalientes poniente y después la avenida de los maestros.
Cuando llegaron a este punto, se encaminaron a la carretera 42 rumbo a El Sabinal, en donde tuvieron sus festejos por su día.
Al momento de su llegada al Lienzo mencionado, se hizo, una comida para todos los participantes, además de eventos folklóricos, todo con el objetivo de amenizar este desfile.