Todo comenzó alrededor de las 22:00 horas, cuando empezaron a llegar los aficionados del Necaxa a la glorieta de “Benito Juárez”, para festejar que el equipo de sus amores había obtenido la Copa del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX.

Fue un grupo de cerca de 14 personas las que iniciaron con la fiesta, ya que se cruzaron las avenidas y se reunieron debajo del monumento al benemérito de las Américas para hacer los cantos en apoyo a los Rayos.

Poco a poco se fueron juntando más aficionados, por lo que cerca de las 23:00 horas ya eran cerca de 50 los que estaban celebrando y conviviendo por la victoria de Necaxa sobre los Mineros de Zacatecas, y también motivando al equipo para que logre el tan anhelado ascenso.

Este evento se llevó a cabo bajo un buen sistema de seguridad, el cual fue iniciado por el helicóptero de la policía estatal que estuvo sobrevolando la zona y después arribaron los uniformados que formaron un pequeño muro alrededor de la glorieta para proteger el monumento a Juárez.

Cada uno de los que se dieron cita a este lugar portaban con orgullo la playera de los Rayos del Necaxa, algunos otros también llevaron sus banderas del equipo, y otros tantos tenían en la cara marcados los colores del plantel.

Entre cantos, porras, orden y mucho ambiente, se desarrolló este festejo, por lo que ahora los apasionados a este deporte esperarán la gran final donde se definirá quien será el conjunto que llegue a la Liga MX.