Por FRANCISCO VARGAS M.

Todo está listo para que hoy en el Lienzo Charro y  Plaza de Toros “Xonacatique” de Jesús María, se lleve a cabo la gran Corrida de la Feria de “Los Chicahuales”; y para esta edición 2016, la empresa “Toros y Turismo”, ha preparado un atractivo cartel, mismo que conforman los jóvenes diestros Gerardo Adame, Lama de Góngora y Diego Sánchez; contando también con la actuación especial del novillero Manuel Gutiérrez, quienes harán el paseíllo en punto de las 4 de la tarde para pasaportar un encierro de la prestigiada ganadería de Corlomé.

Gerardo Adame, gran triunfador de la corrida de la  “Oreja de Oro”, del pasado Serial Taurino de San Marcos, pasa por un estupendo momento de su carrera, así lo ha confirmado en cada una de sus actuaciones, en las cuales ha mostrado su tauromaquia basada en la mente clara, buen trazo, valor y entrega. Seguramente hoy Gerardo buscará refrendar todo lo anterior y continuar en el sendero del triunfo.

Francisco Lama de Góngora quien radica en esta ciudad capital desde finales del año pasado, es un torero con solvente técnica, quien interpreta su toreo según lo siente en el momento en que está delante del señor de negro. Además el sevillano Lama de Góngora, quien viene haciendo una buena campaña en nuestro país, tiene una alta expresión artística misma que interpretará esta tarde ante la conocedora afición que acude a este gran recinto.

Diego Sánchez es uno de los jóvenes toreros muy interesantes de la baraja taurina mexicana, esto por sus estupendas maneras de hacer e interpretar su tauromaquia donde la clase, el temple y profundidad es la base de sus faenas.

Como actuación especial el también aguascalentense, el novillero Manuel Gutiérrez, será el encargado de cerrar las hostilidades con uno de Castorena, lo que vendrá a poner la cereza al pastel taurino a este festejo que promete.

Qué mejor para estos estupendos matadores que toros de la prestigiada ganadería jalisciense de Corlomé, propiedad del ingeniero Sergio Lomelí García, quien ha enviado un encierro de buena estampa, mismo que saldrá a poner en alto los colores de su divisa color blanco, azul marino y oro; astados que son los siguientes: El número 62, negro bragado y meleno; número 42, otro negro  bragado y meleno; el herrado a fuego con el número 30, negro bragado; número 12, también negro bragado; al igual que el capicúa 22, y el número 40.

Con todo lo anterior nos espera una gran corrida de toros, la cual disfrutarán todos los aficionados que harán una magnifica entrada en la Plaza “Xonacatique”; en la cual en cada festejo taurino se confirma que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.