Gran avance y buenos resultados ha obtenido la Escuela de Ciclismo de Iniciación del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), que se encuentra ubicada en el Velódromo “Aguascalientes” de Ciudad Deportiva y la cual está a cargo de los entrenadores Ruth Elizabeth Prado, Saúl Muñoz Ortega y el auxiliar Joan Carlo González Aguirre.
En la Escuela de Ciclismo del Velódromo Aguascalientes IDEA, se imparten clases en la rama varonil y femenil de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas para las edades de 6 a 12 años.
Los requisitos son casco y ropa deportiva, la inscripción tiene un costo de $ 150.00 pesos y la mensualidad de $ 170.00 pesos.
Los alumnos de la Escuela, después de la enseñanza básica, inician la etapa de competencia la cual ha dado muy buenos frutos, en el segundo semestre del presente año acudieron en el mes de julio al Regional Infantil de Ciclismo, realizado en San Luis de la Paz, Guanajuato.

En dicho evento los pedalistas obtuvieron los siguientes resultados:
Oro: Ximena Álvarez Romo (6 años)
Oro: Sibraim Tejeda Pardo (12 años)
Oro: José Carlos Flores González (11 años)
Oro: Itzel Campos Rocha (11 años)
Plata: Diane Pérez García (6 años)
Plata: Jovana Álvarez Romo (10 años)
Plata: José Antonio Sierra Becerra (11 años)
Bronce: Gabriel Romero Martínez (8 años)
Bronce: América Pérez García (9 años)
Bronce: Darell Iñigo Solano (12 años)
De igual manera, con muy buenos resultados, compitieron en San Luis Potosí en el Campeonato Nacional Infantil de Ciclismo en el mes de agosto 2016 en donde pusieron en alto el nombre de Aguascalientes con los siguientes resultados:
Oro: Ximena Álvarez Romo (6 años)
Plata: José Carlos Flores González (11 años)
Plata: Itzel Campos Rocha (11 años)
Plata: Valeria Cabral Méndez (14 años)