El domingo 2 de octubre se llevará a cabo la primera fase del circuito interzonas norte con un total de 2 charreadas que se realizarán en el Lienzo Charro “Mariano Ramos” del municipio de Calvillo.
Las actividades comenzarán en punto de las 12 del día con la primera función, en donde estarán presentes Mirador de Tapias Viejas, Rancho El Potrillo A y Hacienda Nueva, quienes buscarán hacer la mayor cantidad de puntos.
Después, para las 15:30 horas, harán los honores Rancho El Potrillo B, acompañado por Rancho el Capulín y los Caporales de Calvillo, que por ser los anfitriones, tienen como tarea dar un gran espectáculo dentro de su casa.
Pero esto no es todo en cuanto al deporte nacional se refiere, ya que este mismo día pero en el Lienzo Charro Revolución de Pabellón de Arteaga, se desarrollará la quinta fase del Circuito de Escaramuzas.
Después de un breve descanso, las mujeres de a caballo volverán a la actividad, y en esta jornada estarán presentes Rancho El Capricho de Zacatecas, Nazarenas, Rieleras, Consentidas, Vista Hermosa y Flor de Peña.
Además de ellas, también entrarán al ruedo Capullo Valentinas, San Marqueñas, Real Azteca, Adelitas Mayoral, Hacienda Nueva, así como Triana, Valentinas y Villa de Peña, todas ellas buscando la mayor cantidad de puntos, para quedarse con el primer lugar de esta justa.
Estas acciones comenzarán en punto de las 13:00 horas.