Un total de 28 proyectos empresariales fueron graduados por la Incubadora Universitaria de Empresas, mismos que representan la generación de 66 nuevos empleos y el inicio de 28 nuevos negocios con prometedor futuro económico.
La Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes graduó estos proyectos que reflejan la capacidad, el compromiso y la responsabilidad que tienen los nuevos emprendedores para aportar al desarrollo del estado en materia económica, social, ambiental y cultural.
Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, dijo que el número de proyectos graduados por la Incubadora ha crecido anualmente y en los últimos tres años este indicador se ha duplicado, por lo que agradeció a los emprendedores que han depositado su confianza en la UAA para concretar sus ideas innovadoras con la finalidad de consolidar su proyecto, expandir su marca y ofrecer nuevos productos o servicios.
Exhortó a los emprendedores a seguir esforzándose en sus proyectos empresariales para que éstos accedan a condiciones más óptimas y competitivas en el mercado.
En su oportunidad, Ignacio de Jesús Hernández Figueroa, director general de Difusión y Vinculación, dio a conocer que el programa Incubadora de Empresas brindó capacitación desde la concepción hasta la conformación del proyecto en temas específicos como la comercialización, recursos humanos, producción, finanzas, aspectos legales, entre otros.
Al tomar la palabra, Paola Nydia Calvillo Delgadillo, directora general de la Clínica IKDA y representante de los emprendedores graduados, agradeció a la Autónoma de Aguascalientes por crear espacios que ofrezcan servicios de alta calidad a la comunidad emprendedora, pues gracias a la asesoría recibida por parte de especialistas de esta Institución, el proceso de incubación de empresa fue sólo el comienzo de un camino que permitirá que sus proyectos avancen en rumbo ascendente y abonen al mejoramiento del entorno empresarial del estado.
Finalmente, las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a los emprendedores y representantes de los proyectos graduados, como “Kinefix”, “IDHEAS”, “Gelapiñas”, “Rojo Violeta”, “Takt”, “ARQECO”, por mencionar algunos, dentro de los cuales abordan diferentes giros empresariales como sector alimenticio, tecnologías de la información y comunicación, sector clínico, desarrollo de software, servicios, entre otros.