El sentimiento y el romanticismo de Tania Libertad, dieron por concluido el XXII Festival de Calaveras en su edición 2016, en medio de un ambiente de fiesta y color, enmarcado por el escenario principal del Foro Posada de la Isla San Marcos.
Instantes previos a la presentación de la originaria de Chiclayo, Perú, el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, acompañado de sus esposa Blanca Rivera Rio, el secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, y diversas personalidades invitadas, encabezaron en el monumento a La Catrina, la ceremonia de clausura de esta tradicional fiesta, en cuyo acto agradeció la complicidad de las familias de Aguascalientes, que hicieron posible esta magna celebración.
El despliegue de fuegos artificiales, fue el comienzo del concierto de la cantante, abriendo telón con un tema excepcional, Cucurrucucú Paloma, con algunos arreglos. Los temas favoritos de toda una generación, marcaron la pauta para una velada inolvidable en conjunto con su público.
A ellos les brindó también varios temas incluidos en su disco Por ti y Por mí, entre ellos Fallaste Corazón, del cantautor Cuco Sánchez; Nube Viajera, Paloma Negra, entre muchos otros. La artista nacionalizada mexicana, hizo una pausa para agradecer el recibimiento de la gente de Aguascalientes y la invitación a formar parte de este maravilloso festival.
Su actuación continuó a lo largo de casi dos horas, endulzando con su inconfundible voz los oídos de los presentes, con más canciones del recuerdo que no pasarán al olvido como Cielo Rojo y el tema infaltable, que siempre la ha caracterizado como una verdadera artista, Gracias a la Vida.
Una noche al lado de Tania Libertad, cerró con broche de oro la edición 2016 de una tradición en el estado.
La noche anterior, en el Centro de Convenciones de la Isla San marcos, se vistió de glam metal con la presencia de Moderatto y su Rock and Roll, que energizó por completo a la banda aguascalentense.
Poco después de las nueve de la noche, los “Malditos Pecadores” (título de su séptimo trabajo discográfico), hicieron su aparición interpretando su propia versión del clásico tema de los 80´s de Fandango “Autos, moda y Rock and Roll”, despertando la euforia total de la gente.
Dos horas de su música, complacieron a la gente de Aguascalientes, con el inigualable estilo de los integrantes de una de las bandas más queridas en México, como es Moderatto.