Daniel Garibay
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 30-Nov .- El experimento musical que hizo Sin Bandera con Maluma, en el tema “Sobre Mí”, ha sido un trancazo.
Cuentan Noel y Leonel que hacer una versión nueva de la canción, que viene incluida en la reedición de Una Última Vez, tuvo una conexión inmediata con la gente por la fusión funky-hiphopera que le imprimieron con el colombiano.
“Maluma vino a nuestro mundo musical. Todo mundo se está subiendo al tren de lo urbano, porque es la onda ahora, pero nosotros no funcionamos así. Nosotros amamos la música y somos bastante consecuentes con lo que hacemos y no podríamos estar saltando de moda en moda, porque está de moda”, comparte Noel.
“Si hay algo que amamos y nos gusta, pues ni modo, está buenísimo. Nunca nos hubiéramos imaginado que un artista como Maluma hiciera un dueto con nosotros y nos propuso algo maravilloso”.
Lo que más llamó la atención de los cantautores de “Kilómetros” y “Entra en mi Vida” fue la dedicación que Maluma tuvo para la canción.
“Nos mandó está propuesta de ‘Sobre Mí’, tiene muchísimo mérito lo que hizo, porque de una canción completamente terminada, que él propusiera todas estas secciones nuevas de la canción, es interesantísimo. Le puso mucho corazón y nos emocionó lo que hizo. Le agradecimos mucho”.

¡IMPARABLE!
Sin Bandera sigue ofreciendo conciertos por México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica de su Tour Una Última Vez, además prepara el lanzamiento de su disco Primera Fila, que grabó en septiembre, y su nueva gira.
“Estamos muy agradecidos. Sabemos que hay lugares a los que todavía no hemos ido y la gente nos pregunta. Hay algunos que por fortuna ya están en el calendario como Costa Rica, parte de EU, y a nosotros no nos queda otra más que agradecerles a los que han estado y a los que se atreven a repetir”, cuenta Leonel
“Vamos a hacer todo lo posible por visitar todas las ciudades que se puedan antes de decir adiós, porque ha sido una fiesta, un recordar, una nostalgia muy bonita. Han sido muchos años de muchos regalos del público, ellos te dan todo prácticamente, que sigan yendo a ver a Sin Bandera, que no lo hayan olvidado; es un honor como artista”.
Se planea que Sin Bandera estrene su Primera Fila, que incluye sus hits y temas inéditos como “Adiós” y “Qué Pasaría”, en el primer trimestre del año.

¡Es bendecido!
Además de sus compromisos con Sin Bandera, Noel Schajris no cabe de la emoción por su próxima paternidad, pues pronto le dará un hermanito a su hija Emma, pero también no deja de concretar proyectos en solitario.
“Tengo un libro de poesía, relatos y reflexiones que vengo trabajando desde hace un tiempo, y que quiero sacar en algún momento. Estoy comenzando a producir a una cantante que vive en Costa Rica, Tamela Hedström, me interesa mucho”, adelanta Noel, quien grabó su tema “Momentos” con la Orquesta Filarmónica Mexiquense.
“Eso generó una idea de hacer un proyecto sinfónico; girar sinfónicamente por el mundo a partir del 2018, es una idea muy clara que tengo”.