Félix Zapata / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico argentino Américo Gallego disfruta la gira que realiza en México, en la que ha podido visitar a amigos que trabajan en la Liga mexicana.

  El “Tolo” tampoco se cierra a escuchar alguna oferta, pues desde el 2015 no dirige, tras tomarse un año sabático.

  “Hace ocho años que no venía pero siempre me gustó México, esto lo tenía que haber hecho dos años atrás y no lo pude hacer, estaba trabajando, ahora que no estoy trabajando me decidí, y qué mejor que hacer una mini gira e ir a donde están mis amigos”, contó Gallego a CANCHA.

  “En el caso de (Ricardo) La Volpe, ganamos el Mundial del 78, y con (Hernán) Cristante me tocó salir campeón y él ser el arquero del equipo, con Matías Almeyda, prácticamente lo amoldé yo en el River, en la Selección y otros muchachos, en el caso de Bruno (Marioni) que apenas empieza y el club Toluca que siempre va a ser mi casa”.

  El “Tolo” se reunió el miércoles con Cristante y su auxiliar David Rangel, mientras que ayer cenó con La Volpe, antes de viajar hoy a Puebla.

  Gallego regresa a su país el lunes pero antes pasará el sábado por el Cruz Azul-Tigres en el Estadio Azul, y el domingo estará en el Pumas-América, en el Olímpico Universitario.