CDMX.- A principios de año, Carlos Espejel se mudó a Mérida donde abrió la cuarta sucursal de su escuela artística Xpresión CCA, proyecto con el que lleva 15 años.
Aunque al estar en la Península de Yucatán ha padecido del calor de la región, admitió que tener una vida provincial le ha permitido tener tiempo familiar junto a su pequeño Fausto.
“Tienes una vida muy tranquila, en paz, estoy escribiendo y dando clases. Son unas cosas por otras.
“Además me da la oportunidad de ver crecer a mi hijo, que es una parte de mi vida que estoy tratando de disfrutar al máximo”, compartió en entrevista.
Cuando no tiene trabajo en cine o televisión, el actor se dedica a organizar su escuela, que cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México, una en el Estado de México y otra más en Yucatán.
Aseveró que enseñar y convivir con niños y jóvenes que tienen el sueño de actuar es bastante gratificante para él.
“Es muy padre ver a estos chavos con esa ilusión, con ese entusiasmo de hacer cosas nuevas y ver el talento de algunos de ellos que están ahí esforzándose y aprendiendo cosas que los sorprenden y les abren los ojos todos los días.
“Lo disfruto mucho y también que un negocio sea una fórmula de éxito que se esté replicando en cuatro lugares habla de que algo estamos haciendo bien”, agregó.
Espejel, quien volvió a prestar su voz para Sid, uno de los personajes protagónicos de La Era del Hielo, compartió que podría sumarse al doblaje de una cuarta película de Una Película de Huevos.
“Es una de las más taquilleras, que tienen un público que los sigue y que creo que van a poder llegar a las 20, si así lo desean”.
Tras participar en ¿Quién es Quién?, de Telemundo, compartió que no tiene proyectos televisivos ni en México o el extranjero, y opinó que la pantalla chica está en evolución, pero no gracias a la TV abierta. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)