Pasan las jornadas y el equipo Gova F.C. que dirige el contador Iván González, que milita en la categoría Élite de la Liga de Futbol Aguascalientes, sigue muy campante, pues no sabe lo que es la derrota luego de 14 fechas. La verdad es que este equipo ha sido una verdadera sorpresa, pues ha sufrido los embates de equipos poderosos, los cuales no han podido hacerlo caer en el torneo de clausura 2016.

El domingo pasado se enfrentaron al potente equipo Lanceros y se pensaba que los dirigidos por Wilebaldo Andrade pararían en seco a los actuales líderes del torneo, pero no, no lograron hacer caer a los del Gova, en lo que fue un juego muy entretenido, con muchos momentos de buen futbol, a pesar del clima gélido y lluvioso.

El juego se programó a las 10 de la mañana en el campo 2 de Pasto en Rollo, y a pesar del clima se congregaron varios aficionados y seguidores de ambos cuadros para presenciar lo que se presagiaba un buen partido. Los minutos iniciales fueron muy parejos, ninguno de los dos equipos dominaba el partido, lo mojado del césped no permitía que los jugadores se emplearan a fondo, pues había que cuidar la integridad física. Al minuto 37 se movió el marcador cuando Fernando Rojas remató con mucha clase un balón que fue a terminar al fondo de las redes de la portería que defendía Chuy de Lira, portero del Lanceros. Este gol vino a calentar el juego, pues los del Lanceros comenzaron a carburar más y en una reacción muy bien orquestada lograron empatar al minuto 42 vía Pepe Lemus, cuando se avivó y robó un balón a la defensa del Gova para disparar a gol desde el pico del área grande. Con el marcador empatado a 1 se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, las cosas cambiaron radicalmente, pues los del Gova jugaron por nota, pero al minuto 58 José Rojas realizó una entrada brusca que le costó que el árbitro Willy García sin titubear lo expulsara del partido; el Gova, ya con 10 jugadores, continuó atacando y al minuto 63 Micky Ibarra anotó el segundo gol para su causa. Los del Lanceros querían pero no podían, pues la media cancha del Gova estaba bien plantada y al minuto 82 aseguraron el partido cuando Salvador Ávalos contribuyó con su gol a sepultar las aspiraciones del Lanceros al poner el marcador final de 3 goles a 1. El tercer gol no le cayó muy bien a José Rivera del Lanceros y en lugar de ponerse a jugar bien optó por insultar al árbitro, por lo que fue expulsado de inmediato, agravando más la situación de su equipo. Arbitraje estricto y acertado de William García que llevó en las bandas a Emmanuel de la Cruz y a Víctor de Luna. Con este resultado, el Gova sigue en el liderazgo de su categoría y el Lanceros cayó hasta el séptimo lugar a 12 puntos de sus verdugos, peligrando su clasificación a la liguilla.