José de Jesús López de Lara

Una impresionante movilización policíaca se registró la noche del sábado pasado al sur de la ciudad, luego de que dos policías preventivos resultaron heridos, al ser brutalmente golpeados por unos sujetos que se resistieron a ser sometidos a una revisión de rutina, tras ser detectados a bordo de una camioneta en actitud sospechosa.
Los agresores lograron escapar, con el arma de cargo y el radio de comunicación de uno de los oficiales heridos, a pesar del despliegue policiaco que se implementó y en el que incluso participaron varias patrullas de la Policía Federal, Policía Estatal y de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.
Los violentos hechos se registraron el pasado sábado aproximadamente a las 21:00 horas, cuando los policías preventivos realizaban labores de vigilancia por la carretera federal 45 Sur.
A la altura del entronque con el Blvd. Aeropuerto, los oficiales observaron que en dirección de sur a norte se desplazaba una camioneta en color rojo en la que viajaban seis hombres en actitud sospechosa, los cuales al detectar la unidad policíaca decidieron darse a la fuga.
Los sospechosos fueron perseguidos por la patrulla y aunque los policías preventivos le indicaron al conductor que detuviera la marcha, éste hizo caso omiso, por lo que se solicitó apoyo.
En determinado momento, la camioneta ingresó a un camino de terracería que conduce a Lomas de Los Arellano, poco antes del entronque con el Libramiento a Calvillo.
Luego de recorrer 1.5 kilómetros aproximadamente, finalmente los policías preventivos obligaron al conductor detener la marcha. Pero cuando el oficial se aproximó a la camioneta, repentinamente fue atacado a golpes por tres de sus tripulantes.
Su compañera, al percatarse de la agresión pidió apoyo vía frecuencia de radio, pero en ese momento también fue alcanzada por otros tres sujetos quienes comenzaron a golpearla despiadadamente.
Los sospechosos los despojaron de un arma corta que tenía a su cargo el policía preventivo, así como el radio de comunicación portátil que la oficial utilizaba para pedir apoyo.
Minutos después, cuando llegaron los refuerzos, encontraron a los dos policías preventivos lesionados y sumamente golpeados.
De inmediato se implementó un impresionante operativo en el que participaron patrullas de la Policía Estatal, Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes y Policía Federal.
A pesar de que se colocaron retenes en la carretera federal 45 Sur, terracerías y carreteras estatales, no se logró dar con el paradero de la camioneta roja, así como de sus seis tripulantes sospechosos que se llevaron el arma de cargo y el radio portátil de los oficiales.
Los dos oficiales lesionados fueron trasladados en las mismas patrullas de la SSPM a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
Más tarde, agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones, mientras que el agente del MP de Hospitales inició con la carpeta de investigación correspondiente.