Heriberto Alcalá Guerrero

Policías estatales y municipales asestaron tres golpes consecutivos al robo de vehículos. En Jesús María, sorprendieron a dos sujetos desmantelando par de autos robados. En el mismo municipio pero en acción aparte, arrestaron a presunto ladrón que conducía vehículo robado. Y en esta capital a otro indiciado, que a bordo de camioneta, transportaba una moto con reporte de robo. Los cuatro detenidos ya están a disposición de la autoridad que investiga.
Ya en más detalle sobre el primer caso, policías municipales de Jesús María llevaron a cabo la detención de dos sujetos que fueron detectados en flagrante desmantelamiento de dos vehículos que resultaron con reporte de robo vigente. Dijeron llamarse José Manuel de 48 años y Luis 18 años.
Los oficiales del Mando Único se desplazaban sobre las calles de la colonia La Cañada; entonces, en el interior de un terreno baldío observaron a dos sujetos. Amparados en la oscuridad de la noche, sin ningún tipo de lámpara, quitaban las piezas al par de autos.
En cuantos ambos sujetos percibieron la presencia policial empezaron a correr; se inició la persecución y metros adelante los arrestaron. Los autos recuperados son un VW Caribe modelo 84 y un Nissan Tsuru en color blanco. Los dos con placas de Aguascalientes. La consulta en el Centro de Comando de la Policía Estatal confirmó sendos reportes de robo.
Referente a la segunda intervención, también en Jesús María, una patrulla de preventivos realizaban recorrido de vigilancia sobre la calle Albatros del fraccionamiento Ruiseñores. En ese lugar efectuaron la detención de quien dijo llamarse Ramiro, el cual conducía vehículo marca Honda sin placas de circulación, modelo 1996. Al verificar datos la unidad resultó con reporte de robo vigente en el Estado de Zacatecas. El sujeto no pudo acreditar propiedad.
Finalmente, en esta capital, policías estatales arrestaron a presunto ladrón de motos. Los uniformados circulaban por avenida Mahatma Gandhi, a la altura de Siglo XXI del fraccionamiento San Pedro. En ese cruce marcaron el alto a Roberto de 64 años, quien conducía la camioneta Nissan Pick up en color rojo modelo 1981, con placas de Aguascalientes. Transportaba una motocicleta de la marca Italika en color negro modelo 2009, con la placa local. Consultaron registro de ambos vehículos y, la moto resultó robada.