Peligrosos delincuentes lesionaron a golpes a dos policías preventivos, tras oponerse a un arresto luego de ser reportados por provocar disturbios.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación del Delito, son Adán, de 44 años; José Simón, de 38 años y Nicolás, de 22 años.
Vecinos de la colonia Obraje reportaron a dos sujetos, debido a que se dedicaban a provocar disturbios en la vía pública. Una patrulla de la SSPM se dirigió a dicho sector habitacional y ubicaron a los sospechosos en la calle Defensores.
Cuando los policías preventivos les ordenaron que se pusieran contra la pared para ser sometidos a una revisión de rutina, repentinamente fueron atacados a golpes por una mujer y tres hombres, quienes trataron de evitar el arresto.
Incluso, uno de los agresores atacó a uno de los oficiales con un martillo, propinándole un golpe en la cabeza. Los policías preventivos pidieron apoyo y momentos después llegaron varias patrullas de la Policía Estatal y de la SSPM.
Cuando los rijosos detectaron la llegada de las unidades policiacas, de inmediato escaparon y se escondieron en algunas viviendas. Al final, los policías preventivos y policías estatales sometieron y arrestaron a Adán, José Simón y Nicolás.
Los detenidos fueron investigados por agentes de la FGE, descubriéndose que los tres sujetos son catalogados como peligrosos.
Incluso, Adán cuenta con antecedentes penales por homicidio doloso calificado, robo calificado, daño en las cosas, robo de vehículo y robo con violencia tipo “tumbador”. Cuenta con 10 ingresos a los separos de la Policía Ministerial del Estado.
Por su parte, José Simón tiene 7 ingresos a los separos de la PME por los delitos de lesiones dolosas, robo calificado, robo simple, allanamiento de morada, amenazas y lesiones culposas; así como 68 ingresos a las celdas de la SSPM.
Finalmente, Nicolás ha sido detenido por robo calificado., además de que policías preventivos lo han arrestado en 17 ocasiones por diferentes faltas administrativas.