Juan Raúl Rivera / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jal.- Los Leones Negros sabían que tenían que ganar a como diera lugar y lo hicieron, es más, hasta golearon 3-1 a los Cafetaleros de Tapachula.

Los melenudos jugaron su mejor partido en lo que va de la campaña y lo hicieron en el momento adecuado, pues el torneo está en su recta final y sólo restan 4 fechas.

El triunfo cayó como un oasis para la causa universitaria, ya que se metieron a zona de Liguilla, y al menos por una semana, estarán en el séptimo lugar de la clasificación.

El cometido principal de la UdeG era justamente estar entre los ocho primeros y, hasta ahora ahí están en zona de fases finales, todo depende de ellos.

Jorge Mora le abrió paso a la victoria con un gol desde el punto penal al minuto 42. El “Gordo” tuvo su premio, pues había sido el mejor jugador de los universitarios.

Ismael Valadez salió en su día y colaboró con un doblete. Primero al 55′ y luego al 65′, este último con sombrerito incluido. El ofensivo melenudo es líder de goleo.

Ya en el minuto 91, Édgar Bárcenas descontó para los Cafetaleros, pero la reacción llegó muy tarde, en la última jugada del partido.