Las escuelas públicas serán eje de un proyecto de educación enfocado en la convivencia social, señaló el gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
El próximo Gobierno Estatal trabajará para realizar un gran proyecto de educación en el que autoridades, maestros y padres de familia tengan una sinergia que permita formar individuos con valores, críticos, participativos y con una gran conciencia social, detalló al apadrinar a la graduación de los niños del Kínder “Fray Bartalomé de las Casas”.
Subrayó que la familia es el primer círculo donde se dan los valores universales para la formación de los individuos, para luego reforzar esos primeros años desde el preescolar a través de la educación formal donde los maestros aportan los conocimientos científicos, el pensamiento lógico y ofrecen los elementos para consolidar esa formación integral.
En su mensaje como padrino de generación, apuntó que su gobierno está desde ahora comprometido con la educación, desde los primeros años del preescolar, ya que la preparación de los individuos debe comenzar desde la infancia y continuar de manera permanente, porque nunca dejamos de aprender.
Recordó algunas de las acciones que se comprometió a impulsar desde su campaña como la construcción de comunidades educativas en cada escuela, un mayor apoyo para la niñez en desventaja y garantizar la preparatoria para todos.
Destacó que se procurará la dignificación de los espacios educativos, además de habilitar algunos de estos planteles para funcionar como preparatorias o centros comunitarios por las tardes.
Estas acciones, así como el impulso al talento local, lograrán elevar la calidad educativa y el desarrollo tecnológico y científico de la entidad, aseguró Orozco Sandoval.