Gimnasta local, al Panamericano

Fue en la Copa Federación en donde la escuela de gimnasia Kalinka, volvió a tener excelentes resultados, entre ellos el de Ana Patricia de Luna, quien gracias al ranqueo de esta institución se posicionó dentro de las tres mejores gimnastas juveniles de México, por lo que estará participando en los Panamericanos.

La competencia se desarrolló del 12 al 15 de octubre en la Ciudad de México en la Sala de Armas, en donde se presentaron las gimnastas de todo el país, quienes estaban buscando un lugar para poder acudir a los panamericanos de la especialidad que serán el próximo mes de noviembre en Mérida, Yucatán.

De Luna tuvo un excelente control y dominio de sus pruebas en la Clase I A, lo que le trajo como consecuencia quedarse con un total de cinco medallas, resaltando un primer lugar en la prueba de aro.

Por parte de Kalinka fueron otras siete niñas más las que estuvieron en la justa, las cuales lograron un total de 32 preseas para la institución y para Aguascalientes.

Como parte de algunos resultados, Valeria Gómez e Itzel Gutiérrez se quedaron con el primer y segundo puesto de la clase IV A respectivamente, mientras que en la Clase III A, Afrika Salazar se afianzó en el segundo peldaño.

En la Clase II A, Paula Esparza fue la que dominó la prueba, en tanto que su compañera Carla Gil, se encargó de quedarse con la presea de bronce.