La Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, gestionó a través de la Fundación Michou y Mau el traslado de los niños sobrevivientes del incendio que se suscitara esta semana al Shriners Hospital, de la ciudad texana de Galveston, en los Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por la dependencia, el traslado de uno de los menores se llevó a cabo en una ambulancia aérea que aterrizó a las 15:30 horas de ayer miércoles al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes. En esta aeronave, venía personal médico especialista en quemaduras que forman parte de la Fundación Michou y Mau. Ellos, en coordinación con Lucila Martínez, Directora Médica del Hospital de Especialidades Miguel Hidalgo, realizaron la valoración médica para autorizar el viaje”.

Martínez Medina, explicó que en el Hidalgo se encontraban reportados como “graves” los menores de 10 y 14 años de edad, pues “sufrieron quemaduras de tercer grado en el 65% y 40% de su cuerpo, respectivamente”. Los pacientes se encontraban en terapia intensiva desde su ingreso el día martes 11 de julio.

Por la noche, la ambulancia despegó con el menor que se consideró que ya podía ser trasladado. El paciente voló en compañía de su padre.

Hoy, se tiene programado que el personal médico de ambas instituciones, valoraren nuevamente las condiciones médicas del menor que aún se encuentra internado para que sin ponerlo en riesgo, también sea trasladado.

Respecto al menor que, desafortunadamente falleció a causa de las quemaduras, el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, explicó que el organismo apoyará con los gastos funerarios y atención psicológica a la familia. Finalmente, Ramírez de Orozco dio indicaciones al organismo que encabeza “para que esté en contacto permanente con la familia para brindar el apoyo necesario en tiempo y forma”.