El tenista aquicalidense Gerardo Delgado Meneses vuelve a destacar dentro de los torneos nacionales de tenis, y en esta ocasión se coronó en la competencia Grado 2 que se realizó en Guanajuato tanto en la modalidad de singles y dobles de la categoría 10 años varonil.
Delgado Meneses, no tuvo problema en singles, pues la primera ronda la pasó como primer lugar de su grupo, y ya para la segunda fase, rápidamente se deshizo de sus rivales, llegando a la final frente al jalisciense Alejandro Ochoa Yamhure, con quien tuvo un gran partido, viniendo de atrás para superarlo en tres sets de 1-4, 5-4 y 5-4.
En dobles, Gerardo hizo pareja con José Romero Martínez de San Luis Potosí, con quien sorprendió en la última fase al dúo de Gerardo Cervin Cortés y Alejandro Ochoa Yamhure, pues se impusieron con marcador de 4-2 y 4-0.
Pero Delgado no fue el único que estuvo dentro de este Torneo Grado 2, ya que también compitió Mariamar Toledo Navarro en la rama femenil de 10 años y menores, dentro del área de dobles.
Esta deportista tuvo como compañera a Ana Alejandra Parra Almaguer, con quien hizo un gran papel al coronarse dentro de su rango, ya que en tres mangas de 4-2, 2-4 y 5-4, eliminaron a Valeria Nassar García y Lourdes María Orozco Romo.
La que también levantó la mano en esta justa fue Sofía Trejo Romero, quien en la categoría de 14 años, fue finalista en dobles, al hacer equipo con Anna Cristina Patiño Garduño.