El gobernador constitucional del estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y el director del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, signaron un convenio de colaboración con el que se generarán soluciones habitacionales dignas para aquellas familias con recursos económicos limitados.

Con este convenio se van a generar un total de 1,021 acciones de vivienda. Serán 521 casas y 500 recámaras adicionales mismas que beneficiarán a 3,982 personas, según quedó establecido.

El mandatario, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, reconoció el esfuerzo que está haciendo el presidente de la República con la nueva Política Nacional de Vivienda, que garantiza que más mexicanos tengan acceso a los distintos esquemas de financiamiento de vivienda.

Refirió que con la vivienda social se está combatiendo la pobreza y previniendo el hacinamiento, la inseguridad y la segregación, logrando que en Aguascalientes más familias cuenten con la certeza de un patrimonio habitacional en ciudades más ordenadas, seguras, sustentables y con calidad de vida.

Por su parte, Ángel Ramón Islava Tamayo, titular de Fonhapo, reconoció que nuestro estado se distingue por ser el que mejor ha logrado capitalizar las reformas federales emprendidas, y aseguró que esto no es cosa de la casualidad, sino de la visión y liderazgo que ha ejecutado la administración estatal.

Expresó, además, que gracias al plan estratégico que se ha trazado es evidente que en Aguascalientes están apuntalando las estrategias de combate contra la desigualdad, marcando la diferencia y haciendo una nueva ruta de dignificación y un mejor futuro para todas las familias del estado.

Por su parte, el director del Instituto de la Vivienda Social y de la Propiedad (IVSOP), manifestó que la coordinación interinstitucional permite la adquisición de vivienda mediante financiamiento con tasas preferentes y en ubicaciones estratégicas, además de acceso a transporte y servicios que elevan la calidad de vida de los aguascalentenses.

La señora Silvia Ramírez Saucedo, beneficiaria del Programa Apoyo a la Vivienda 2016 en el Fraccionamiento Morelos II, aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que hacen posible el cumplir el sueño de tener un patrimonio y cobijo para sus hijos, y felicitó al equipo de trabajo por cumplir y llevar en tiempo y forma los procesos necesarios para adquirir una vivienda.