La presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel instaló ayer el Comité de Adquisiciones, para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos financieros y optimizar la compra de insumos que permitan a las diferentes dependencias trabajar eficientemente.

Al presidir la Sesión de este Comité, la alcaldesa capitalina refirió la importancia de establecer este organismo a través del cual se asegura que las asignaciones de contratos y compras se hagan en apego a la legalidad y sin favoritismos, a aquellos proveedores que presenten el mejor presupuesto, calidad y servicio.

Dijo que la instalación del Comité es de suma importancia para el Gobierno Municipal, para que se hagan compras transparentes y adquisiciones que sean siempre en beneficio de los aguascalentenses. Se trabajará en apego al reglamento, enfatizó.

Para dar mayor certeza a las acciones del organismo se cuenta con la participación de la contralora municipal, Leticia Fabiola Rangel Núñez, quien además es miembro del Comité Anticorrupción; así como del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rubén Ángel Berumen de la Cerda, detalló la primer edil.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Administración, José Antonio Arámbula López mencionó en su carácter de secretario Técnico del Comité, que cada adquisición se verá reflejada en el trabajo, atención y servicio que se otorgue a la ciudadanía.

Dio a conocer que además forman parte de éste el secretario de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García; el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Jaime Gallo Camacho; la síndico de Hacienda del H. Ayuntamiento, María de Jesús Ramírez Castro; así como el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Edson Rubén Camarillo Rodríguez.

“Como bien mencionó la alcaldesa, la instalación del Comité de Adquisiciones es importante porque es el que se encarga de decidir compras, concursos y es el que da fe, es un Comité plural en donde hay diferentes voces, se trata de dar transparencia, cercanía con la gente e incidir en la economía del Municipio. Que no sean asignaciones directas a amigos, familiares o para beneficiar a alguien en especial”.

Al finalizar, cada integrante del Comité de Adquisiciones nombró un suplente y se comprometieron a trabajar en apego a la normatividad y a favor de la ciudadanía.

Finalmente, la alcaldesa Tere Jiménez aseguró que la asignación de contratos y compras de manera imparcial. Reiteró la convicción de priorizar la administración eficiente para brindar mejores trámites y servicios a la ciudadanía.

El Comité se comprometió a trabajar en apego a la rendición de cuentas anteponiendo los intereses de la sociedad.