CIUDAD DE MÉXICO 10-May .- Pese a no pagar aún la garantía del torneo a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) el Preolímpico Varonil de Sala se realizará sin problemas en junio, aseveró ayer Horacio de la Vega.

El titular del Indeporte de la Ciudad de México descartó atrasos por la remodelación del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, recinto que también acogerá la Copa Panamericana de la especialidad.

Afirmó que ningún torneo está en riesgo y mucho menos el filtro olímpico que ofrece una plaza para Río 2016, aunque no se han cubierto los 250 mil dólares que solicita la FIVB a los países sedes de los repechajes olímpicos.

“No se ha pagado, pero está el acuerdo para hacerlo. Tenemos prácticamente hasta dos días antes del evento para pagar ese fit (garantía). Desconozco por qué no se ha pagado, es una parte que no corresponde propiamente a la Ciudad de México, era un acuerdo que se firmó entre la federación mexicana con la internacional”, explicó De la Vega.

“Personalmente estuve en Suiza platicando con gente de la federación internacional haciendo estos acuerdos con la intención de garantizar que todo saliera de la manera adecuada para ellos y nosotros”, añadió.

El funcionario reconoció falta de promoción para las competencias, pero adelantó que mañana salen a la venta los boletos para el Preolímpico, que máximo costarán 500 pesos.