En Aguascalientes habrá un lugar en bachillerato para todos los alumnos que egresen de la secundaria este año, pues se tiene la capacidad instalada de brindar educación media ala totalidad de los estudiantes, afirmó Socorro Vallín Contreras, Directora de Educación Media y Superior del IEA.
Indicó que la entidad cuenta con capacidad suficiente para atender la totalidad de la demanda y que serán atendidos a través de bachilleratos públicos, privados y a través de la modalidad Prepa en Línea, una opción muy efectiva para quienes su limitante es el tiempo, porque podrán cursar este nivel de educación a través de esta moderna modalidad.
Afirmó que en estos cinco años de gestión, la capacidad de atención en este nivel de educación h acrecido considerablemente y mencionó como ejemplo la expansión que tuvo en el presente ciclo el bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) que ha permitido atender a un importante número de demandantes, con un excelente nivel educativo.
Indicó que para hacer una adecuada conexión entre los aspirantes a ingresar al nivel bachillerato y aquellas instituciones que ofertan lugares de este nivel, el Instituto de Educación organiza la Expo Oferta Educación Media 2016 los días 08 y 09 de marzo del año en curso.
Dicho evento se realizará en la explanada del “Foro de las Estrellas” (Megavelaria de Expoplaza) en un horario de 08:00 a 18:00 horas y se espera que asistan más de 23 mil alumnos del tercer grado de secundaria.
Precisó que en esta expo participarán 100 planteles de bachilleratos públicos y privados, los cuales brindarán información acerca de los programas de estudio y las carreras técnicas que ofrecen.
De igual manera, Vallín Contreras mencionó que durante el evento se desarrollarán diversas actividades, en las cuales los alumnos de educación básica podrán interactuar con los planteles, asimismo, los estudiantes podrán participar en un foro de actividades deportivas, artísticas y culturales.
Agregó que el objetivo principal de la Expo Oferta Educación Media es dar a conocer las instituciones de bachillerato con las que cuenta nuestro estado, a jóvenes que están por egresar de secundaria, lo anterior permitirá a los estudiantes valorar la toma de decisiones para su futuro académico y desarrollo personal.
Finalmente, la directora de educación media y superior dijo que es de gran importancia dar a conocer la oferta educativa del nivel medio, lo anterior para orientar a los jóvenes al momento de elegir la institución en la cual cursarán los estudios de bachillerato.