Ganar o ganar para Pumas en la Liga

CIUDAD DE MÉXICO 7-Abr .- Pumas no quiere que lo eliminen de la Liga sin antes pelear hasta lo último.

El mediocampista de los universitarios, Hibert Ruíz, aseguró que no se bajarán los brazos en el torneo local y menos ahora con la motivación de estar en la siguiente etapa de la Copa Libertadores.

Los auriazules se miden este domingo al León en espera de rescatar puntos para regresar a las aspiraciones de Liguilla en el torneo local.

“Somos un equipo que tenemos que pelear donde estemos y buscar ganar siempre, no podemos confiarnos en ningún aspecto. El domingo es para nosotros una gran oportunidad de poder hacer un gran papel en los dos torneos y no la vamos a dejar pasar”, apuntó Ruíz.

“Para nosotros cada partido es ganar o ganar, nosotros nos lo planteamos así a lo largo de la semana, no llegas con otra expectativa, si no no estaríamos trabajando como se hace a lo largo de la semana. León es un paso importante, es el siguiente paso y nuestra siguiente Final”.

Reconoció que cada vez se complican más los rivales tanto en Libertadores como en Liga por el desgaste físico que cada vez es mayor al combinar dos competencias.

“(León es) un equipo dinámico, que siempre te complica, que siempre lucha cada pelota y seguramente el domingo vendrá a hacer su partido. Ellos tienen que seguir manteniendo el paso firme que llevan en el torneo y nosotros tenemos que demostrar de qué estamos hechos. Estamos haciendo un gran torneo de Libertadores y queremos tener los mismos resultados en la Liga”.

Pumas prácticamente confirmó que el duelo se jugará a las 12:00 horas como se programó originalmente, salvo que pudiera darse una contingencia ambiental.

En este sentido, Ruíz aceptó que al mediodía implica un esfuerzo considerable y no sólo para los adversarios.

“Es un esfuerzo grande para nosotros y seguramente para el rival es un desgaste muy importante. A las 12 del día es obvio que el sol es más pesado que si fuera a las 6 de la tarde como fue contra Morelia. Ya serán cuestiones de pantalón largo, pero nosotros somos profesionales y tenemos que acatar órdenes”, puntualizó Hibert.