Llegó la hora de la verdad para jugadores del equipo Rayos del Necaxa y Mineros de Zacatecas, esta noche se juega el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura Liga de Ascenso MX, uno de ellos buscará el Ascenso a la máxima división del futbol mexicano enfrentando a Bravos de Ciudad Juárez.

Lo pasado en el torneo regular, cuartos de final y semifinal pasan al olvido, Rayos del Necaxa está una vez más en la gran final de Torneo de la Liga de Ascenso MX, en esta ocasión en el de Clausura donde espera obtener un buen resultado y esperar el juego de regreso del próximo sábado en el Estadio Victoria.

Rayos dejó en el camino a Potros del Atlante y Mineros de Zacatecas hizo lo propio con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, los dos equipos hicieron méritos necesarios para llegar a estos dos partidos que serán cruciales para poder enfrentar a Bravos de Ciudad Juárez campeones del Apertura.

No hay mañana, desde el silbatazo inicial el equipo del Necaxa aunque con cuidado deberá ir en busca de la victoria, solo de esta manera tratará de finiquitar a sus rivales el próximo sábado ante los suyos, en su estadio, con su público donde hay una gran comunión hace ya tiempo, ahora sí los jugadores se sienten cobijados por su gente.

En horario de las 21:00 Hrs., dará inicio el juego de ida de la gran final del Torneo Clausura Liga de Ascenso MX, cotejo a realizar en el estadio de futbol “Francisco Villa” que seguramente será insuficiente para dar cabida a los aficionados de Zacatecas y de esta localidad que harán el viaje para apoyar a los suyos.

Confianza absoluta, es la que directiva del Necaxa ha dado al cuerpo técnico que comanda el profesor Alfonso Sosa y a los jugadores que se han entregado al cien por ciento partido tras partido, el momento ha llegado y todos están con la ilusión de volver a la máxima categoría del futbol mexicano.

El equipo viajó desde ayer, esta mañana seguramente trabajarán en el hotel de concentración y por la tarde saldrán rumbo al estadio “Francisco Villa” donde a las 21:00 Hrs., dará inicio la primera fase de la gran final de Ascenso.

Mucho se ha comentado del cuidado especial que se debe de hacer con el goleador de Mineros Roberto Nurse, ellos tienen uno de peligro, pero en Necaxa son varios los que pasan por buen momento como Rodrigo Prieto, Yahír Barraza, Jesús “Pulga” Gómez, Jesús Isijara, Fernández, entre otros.