Con una excelente actuación de Ernesto Zaragoza en la loma, un imparable oportuno de Eliezer Ortiz en la décima primera entrada, y un ejemplo de humildad por parte del nuevo manager de Rieleros, Saúl Soto, la máquina se quedó con el primero de la serie ante los Acereros de Monclova por pizarra de 2 a 1.

Los primeros tres capítulos de este cotejo comenzaron con una buena labor de los abridores Ernesto Zaragoza y Héctor Velázquez, quienes hasta ese momento habían colgado aros en la pizarra.

Fue en la parte alta del cuarto episodio cuando los visitantes encontraron la de la quiniela en los spikes de Carlos Peñuelas, quien fue impulsado hasta home tras el sencillo de José Julio Ruiz, poniendo el 0-1.

La respuesta fue rápida por parte de los ahora dirigidos por Saúl Soto, pues en el quinto tramo Carlos Rodríguez en su segundo turno al bat, se encargó de volar a doña blanca por todo el jardín central para empatar el partido a 1 carrera por bando.

Por parte de Aguascalientes, Ernesto Zaragoza tuvo una excelente labor, pues durante 7 entradas completas, permitió 5 hits, una carrera, una base por bola y ponchó a 4 enemigos, mientras que Héctor Velázquez estuvo 6 innings donde recibió 5 imparables, 1 carrera, 1 base por bola, 1 cuadrangular y 4 ponches.

El partido se pudo definir en la última entrada a favor del riel, cuando Eliezer Ortiz pegó inatrapable al jardín derecho, lo cual era aprovechado por Diory Hernández que venía corriendo por la tercera base, pero un buen tiro del jardinero izquierdo hacia home, marcó el tercer out, por lo que se fueron a extra innings.

En la parte alta del décimo inning hubo una gran labor defensiva pues los de casa lograron sacar una jugada para doble play y un elevado a las paradas cortas para continuar con el 1-1.

La parte baja de este rollo fue igual, fue hasta la décimo primera entrada cuando las cosas fueron a favor de los de casa, pues Diory Hernández pegó sencillo al central para poder llegar a la primera base, después Tim Torres hizo lo mismo para también anclarse en primera, por lo que Aguascalientes tuvo dos hombres en las bases.

Lo plausible de esta entrada, es que Saúl Soto se apegó al librito, tomando la decisión de cambiar su lugar por Domingo Castro, quien dio un toque de sacrificio para adelantar a sus compañeros.

La estrategia funcionó pues a Carlos Rodríguez le dieron base intencional, llenándose las bases y enseguida Eliezer Ortiz conectó hit al central, por lo que anotó Diory Hernández y así los locales se quedaron con el primero de la serie por pizarra de 2 a 1.

MVA 000 100 000 00 1 8 0

AGS 000 010 000 01 2 11 0

AGS: Ernesto Zaragoza; José Flores (8); Tiago Da Silva (9); Edwin Salas (11) y Carlos Rodríguez. MVA: Héctor Velázquez; Adrián Ramírez (8); Juan Noriega (9); Manuel Chávez (10); Arcenio León (11) y Francisco Córdoba.

PG: Edwin Salas (3-4; 11.05 CL). PP: Arcenio León (2-3; 4.19 CL).

HR: MVA: No hubo. AGS: Carlos Rodríguez (8).