Gana Paola Longoria su torneo Grand Slam

MONTERREY, N.L.- Justo después de ganar el título 77 de su carrera profesional Paola Longoria rompió en llanto dejando atrás la presión de disputar el torneo de Grand Slam que lleva su nombre.
“La verdad muy contenta, pero tenía mucha presión, la neta”, admitió Paola antes de llevarse una toalla al rostro y llorar, recibiendo luego el abrazo de sus padres y de la propia Frederique Lambert, a quien Longoria derrotó en una Final a tres reñidos sets.
En un abarrotado Alpino Chipinque, sede del Paola Longoria Invitational, la potosina se impuso 13-11, 11-9 y 14-12 a Lambert, quien se ha convertido en su oponente más difícil en el último año y la última que la ha derrotado en el raquetbol bajo techo.
Prueba de lo complicado que fue vencer a la canadiense fue el último parcial, que de ir ganando Paola 8-0 estuvo a punto de perderlo al verse abajo 10-11; sin embargo, la mexicana se creció para ganar y festejar al son del “Corrido de Monterrey.
Longoria no sólo se adjudicó el título de singles de la cuarta edición de este torneo del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT).
En dobles, Paola unió fuerzas con Samantha Salas y vencieron 15-4, 12-15 y 11-2 a la misma Lambert, quien hizo pareja con la mexicana Jéssica Parrilla, para recuperar la corona de este torneo que habían perdido en la edición 2015.
En la categoría Open se coronó la argentina Natalia Méndez al superar 15-7, 12-15 y 11-10 a la chilena Carla Muñoz.