MONTERREY, N.L.- La Selección de México obtuvo la medalla de bronce del Panamericano de Beisbol Monterrey 2016, al ganar por blanqueada de 4-0 a Nicaragua.
El juego, primero de la doble cartelera, se llevó a cabo en el Palacio Sultán, que registró aproximadamente una entrada de mil aficionados.
“En un torneo tan importante la prioridad que teníamos era pasar al Mundial, estar entre los primeros cuatro, gracias a Dios se logró el tercer lugar y estamos contentos”, dijo el manager tricolor, Miguel Flores.
México consiguió un rallie de cuatro carreras en el cuarto episodio del partido y ahí se consumó el triunfo.
Gabriel Kuri fue el pitcher ganador en una labor de seis entradas completas, mientras que el derrotado fue Andrew Budier, quien recibió las cuatro carreras en contra.
“Íbamos por el campeonato, desgraciadamente nos alcanzo sólo para el tercer lugar, perdimos juegos muy claves en extrainnings y a la mejor estuviéramos jugando la Final el día de hoy, pero así se dieron las cosas, lo importante que se clasificó al Mundial”, agregó Flores.
A las 15:00 horas se llevará a cabo el encuentro por la Final entre Estados Unidos (6-1) y Cuba (6-1) por la medalla de oro y plata.