Isaac Flores Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Nov .- El mexicano Alexandros Paleologos tiene apenas 24 años, pero ya consiguió un trabajo soñado: diseñador de autos para Infiniti y próximamente para el equipo Renault Sport de Fórmula 1.
Luego de seis meses, el armado de un vehículo híbrido y un conjunto de pruebas en las que superó a cuatro mil estudiantes a nivel mundial, Paleologos finalmente aterrizó en el Centro Técnico de Infiniti de Cranfield, en Reino Unido.
El estudiante de Ingeniería en Diseño Automotriz , es uno de los siete ganadores del Infiniti Engineering Academy, quienes desde comienzos de noviembre trabajan para la marca y próximamente para el equipo de Renault Sport de Fórmula 1.
“La competencia fue muy dura, y me di cuenta de esto cuando llegué a la final y conocí a los otros nueve finalistas, gente superpreparada y muy competitivos”, recordó Paleologos, quien estudia en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.
“Siempre lo aspiré, pero nunca creí llegar a ganar”.
Aunque se trata de la tercera edición de la Engineering Academy, ésta fue la primera vez que la convocatoria se lanzó en México. El resultado fue exitoso, pues el País sumó el mayor número de registros, con mil 300 aspirantes.
Han pasado tres meses desde que se disputó la final, y la vida del mexicano tiene ahora mucho más movimiento.
Con días laborales, que comienzan a las 8 de la mañana y finalizan 10 horas después, el objetivo de Paleologos es destacar y aprender en un equipo compuesto por 40 personas, y encargado del desarrollo del tren motriz de una crossover de la compañía.
“Hay que estar leyendo, hay que estar informándose, ellos tienen sus propias normas de diseño y pues, obviamente, hay que acatarlas; entonces, ha sido muchísimo aprendizaje durante estas semanas”, explicó Paleologos, quien planea regresar a México para terminar su carrera.
Pero la aventura todavía no termina. En seis meses, Paleologos empezará a colaborar en el equipo Renault Sport Fórmula 1 e incluso competirá por trabajar en la primera carrera de la temporada, en marzo de 2017.
“Desde chico, he seguido la Fórmula 1 y ha sido mi sueño trabajar en ella”, aseguró el mexicano.

Compartir
Artículo anteriorAgrega Google a tu CV
Artículo siguienteInstante feliz