Gol de Marco Bueno en el minuto 65 de tiempo corrido, dio victoria a la Selección de México sobre el representativo de Nigeria, juego de preparación rumbo a la Olimpiada de Río de Janeiro 2016.

Las acciones de este encuentro se llevaron a cabo en el empastado del Estadio Victoria, escenario que registró entrada de 3,145 aficionados, público que salió contento por el triunfo de los suyos.

Lo sobresaliente en este encuentro de carácter amistoso, fue que el público de casa tuvo la oportunidad de ver el trabajo de futbolistas de primer nivel, algunos de ellos de Chivas y de Tuzos.

Por el fuerte aguacero que cayó una hora antes del partido, se pensó que se podría suspender, pero no, el dios Tláloc dio la oportunidad de que se realizara.

El partido entre las selecciones de México y Nigeria, sirvió para que los entrenadores echaran el último vistazo a sus pupilos antes de dar a conocer la lista final que peleará la medalla de oro.

Fue un duelo de estrategias para los altos mandos Raúl “Potro” Gutiérrez y Samson Siasia, pelea por todos los rumbos de la cancha pero con pocas acciones de peligro.

Así es, al término de los primeros 45 minutos de acción encontramos que el marcador no se movió, Ángel Saldívar y Érick el “Cubo” Torres pudieron abrir el marcador pero fallaron a la hora buena.

Fue en la parte complementaria cuando por fin se hizo presente el invitado especial, gol anotado por Marco Bueno en el minuto 65 de tiempo corrido, jugada dentro del área grande con disparo a media altura dejando sin oportunidad al portero Daniel Acpeyi.

No habían pasado tres minuto de que Marco Bueno había entrado al campo de juego en cambio por Érick el “Cubo” Torres y tuvo la fortuna de anotar el gol de la victoria de su equipo.

A partir de ese momento, la escuadra de Nigeria se va con todo al ataque en busca del gol del empate, situación que es aprovechada por los mexicanos para crear jugadas de peligro en contragolpe.

Luego de 93 minutos de juego, llega a su culminación este compromiso de carácter internacional entre los equipos de México y Nigeria.

El problema es ahora para el entrenador Raúl “Potro” Gutiérrez, tendrá que hacer análisis final sobre los elementos que formarán parte del equipo mexicano que competirá en la Olimpiada de Río de Janeiro 2016.

ÁRBITROS: Adalid Maganda Villalva como central, auxiliado en las líneas por los aguascalentenses Éder Jesús Contreras Márquez y Luis Alfredo Escobar González, todos ellos con un magnífico desempeño.

“Potro” Gutiérrez mandó al campo de juego a Rosario Cota, Víctor Guzmán, Carlos Cisneros, Ángel Saldívar, Rodolfo Gilbert Pizarro, Raúl Manolo Gudiño, Érick Gutiérrez, José Javier Abella, Érick Estéfano Torres, César Montes y Antonio Briceño.

En los cambios por el equipo de México, Marco Antonio Bueno, Carlos Eduardo Fierro, Arturo Alfonso González y Orbelín Pineda, por Érick Torres, Rodolfo Gilbert Pizarro, Ángel Saldívar y Carlos Cisneros.

Sin jugar se quedaron Manuel Gibrán Lajud, Michael Pérez, Raúl López, Hirving Lozano, Alejandro Díaz, Érick Germán Aguirre, Daniel Álvarez, Carlos Salcedo y Jordán Silva.