CHENGDÚ, China 16-Abr .- El mexicano Rodrigo González se apoderó del título en la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y se colocó en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

González detuvo el cronómetro en la natación en 20.31 minutos, luego en el ciclismo a los 40 kilómetros paró el reloj en 55″13 y cerró en los 10 kilómetros de carrera en 31″49 para totalizar 1h 49″03 y quedarse con la medalla de oro.

El mejor resultado del mexicano, antes de este triunfo, era el cuarto puesto en la Copa Mundial Edmonton, Canadá, en 2015.

La presea de plata fue para Rostyslav Pevtsov, de Azerbaiyán, con 1:49.29 horas y el bronce para Marten Van Riel, de Bélgica, con 1:49.33.

“Era un resultado que llevaba mucho tiempo buscando, en las primeras tres competencias del año no conseguí el resultado que esperaba, todos los entrenamientos indicaban que debería estar mucho más adelante y llegué a esta competencia sabiendo que tenía que ir por todo”, sostuvo.

Con este resultado, González se sitúa en zona de calificación olímpica rumbo a Río 2016, pues busca sumarse a Crisanto Grajales e Irving Pérez, quienes ya están clasificados a la justa.

Para ello deberá mantenerse en esa zona en sus próximos eventos antes del cierre de la clasificación olímpica el 15 de mayo, en Japón.