La perseverancia, determinación, pasión y capacidad de Abraham Gómez Gómez, estudiante del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, quedaron de manifiesto durante la ejecución del Startup Weekend e-Commerce, donde el equipo con el que participó, era el de menor número de integrantes, y a pesar de ello obtuvieron el primer lugar junto con el proyecto “Acara”, destacó el rector de la institución, Humberto Ambriz Delgadillo.
Enfatizó que la casa de estudios se congratula por el desempeño del alumno de la carrera en Logística, por haber obtenido el primer lugar con el proyecto “Zerostop”, en el campamento que tuvo como sede la Universidad Cuauhtémoc. Señaló que Startup Weekend es un programa enfocado para estudiantes, empresarios y todas aquellas personas interesadas en desarrollar una idea de negocios en 57 horas; en esta ocasión, contaron con 120 participantes integrados en 11 equipos multidisciplinarios.
“Agradecemos la invitación de Anahí Marín López, Community Leader de Startup Weekend Aguascalientes, para que nuestros estudiantes pudieran participar en este importante evento”, recalcó.
Por su parte, Abraham Gómez indicó que pese a las limitantes con las que se toparon, al no contar con programadores, ni diseñadores, ya que todos los integrantes están enfocados al área de negocios, tuvieron un excelente desempeño, y se sienten satisfechos con su participación.
“¿Cuántos de nosotros al transitar por las carreteras del país, no hemos observado un transporte de mercancías? La mayoría de las empresas hacen uso de este servicio. Es por eso que en México se tienen 310 mil unidades de transporte de mercancía, y 115 mil empresas transportistas; en Aguascalientes al menos se tienen 4,893 unidades de transporte de mercancías, es por eso que decidimos crear ‘Zerostop’”, detalló.
El estudiante explicó que con este proyecto que a través de una aplicación móvil web, el transportista podrá ingresar qué unidades cuentan con un espacio disponible, para que los usuarios, ya sean empresarios o personas físicas, puedan utilizarlo con un costo más barato.
“Esto les ofrece varios beneficios, tanto a los transportistas, como a los usuarios; en el caso de los primeros se eficienta el costo al ocupar todo el espacio de sus autotransportes, disminuirían los costos, ya que generarían más utilidades al ocupar ese espacio, obteniendo ese dinero extra; para los usuarios, sería más cómodo enviar su mercancía a un costo más bajo del que ofrecen algunas paqueterías, mismo que es muy elevado”, precisó.