CIUDAD DE MÉXICO.- Después de cinco años de pleito legal contra la empresa Triple A, por uso indebido de su imagen, el Hijo del Santo salió con la mano en alto del conflicto.

Todo esto, se ratificó después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera que los gladiadores sí pueden comparecer con sus tapas ante un juzgado en la audiencia, después de ser identificados ante los imputados y el abogado defensor del acusado, como El Heredero de Plata lo hizo en su momento ante Marisela Peña Herrada, representante legal de AAA, quien ya había sido declarada culpable, pero como última instancia interpuso un amparo bajo el argumento de que el luchador acudía encapuchado; mismo que se le vino abajo.

“Esta resolución era de esperarse porque ganamos todas las instancias y legalmente probé mi dicho y me siento feliz al ser ratificada la sentencia; en su momento daremos una declaración oficial, pero creo que esto sienta un precedente en el País. Sólo estoy esperando a ser notificado oficialmente.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que los luchadores pueden comparecer con sus máscaras ante un juzgado y la verdad es que todo esto se logró gracias a mis abogados, a la licenciada María Teresa Romero, quien es perito en derechos de autor, con lo que se demuestra afortunadamente que sí hay justicia”, mencionó El Hijo del Santo.

Lo que sí quiso dejar en claro el gladiador es que en cada una de las audiencias se levantaba la máscara ante Marisela Peña para que lo identificara plenamente frente al juez correspondiente, confirmando su identidad, incluso con su credencial del Instituto Nacional Electoral, para cubrirse posteriormente el rostro tras ser reconocido.

El problema legal dio inicio cuando la Caravana Estelar, tras la Triplemanía XVII, distribuyera y comercializara un DVD del evento, realizado el 13 de junio del 2009 en el Palacio de los Deportes, en donde se utilizaron imágenes del Plateado sin su autorización.

Se buscó a la gente de AAA, pero no quisieron dar declaraciones al respecto.