Sergio López 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana inició operaciones en la Ciudad de México el servicio de comida a domicilio UberEATS, que dispone de repartidores en automóvil, motocicleta y bicicleta para realizar las entregas.

Además de utilizarlo cuando te da flojera salir, aprovecha la llegada de la plataforma para darte de alta como repartidor y ganar una lana extra por entregar comida en bici, es muy fácil y además te sirve como ejercicio.

Toma en cuenta que:

1.La bicicleta o motocicleta tienen que ser de tu propiedad, aunque también puedes repartir utilizando Ecobici, asegúrate de no salirte del área de cobertura del sistema de transporte.

2.Deberás comprar directamente a Uber una mochila transportadora, diseñada para mantener la temperatura original de los alimentos. El costo es de 500 pesos, la compañía te cobrará 100 pesos cada siete días durante cinco semanas.

3.Recuerda que la seguridad es tu responsabilidad, asegúrate de usar siempre casco, luces y chaleco reflejante.

4.Ya que vas a empezar: Los pedidos llegan a tu celular a través de la app, después debes acudir al restaurante y verificar que la orden esté lista, tienen hasta 15 minutos antes de que te reportes con el usuario.

5.La propina ya está incluida en el cobro del servicio, sin embargo, si el cliente decide darte un extra, es su decisión pues no está obligado a hacerlo.

6.Los pagos se realizan de la misma forma que con los choferes, es decir, de manera semanal y hay estímulos (que van cambiando según la temporada) para incentivar tu rendimiento.

7.En el primer día de servicio, un repartidor consultado por Grupo REFORMA sumó 500 pesos por ocho horas de trabajo.