GUADALAJARA, Jalisco  1-Oct .- Dos goles y una segunda victoria al hilo en la Liga pintaron color de rosa el entorno de las Chivas de cara a la Liguilla.

Al mismo tono de su nueva camiseta, que fomenta la lucha contra el cáncer de mama, fue para los aficionados del Guadalajara la actuación de su equipo con el 2-1 sobre el Morelia.

Alan Pulido, por la vía penal, se estrenó como goleador en casa, mientras que Isaac Brizuela se despachó con un golazo; ambos festejaron así su regreso a la Selección Mexicana.

Enrique Meza fue en la banca el reflejo de lo que mostraron los Monarcas en la cancha. Un equipo frágil, lento en la defensa e inferior en el medio campo; su ataque, eso sí, es potente, pero falta gente que mande pases al frente.

Las Chivas del “Pelado”, en cambio, comenzaron con ritmo frenético y con la idea de castigar pronto.

Con una postura defensiva y a la espera del contragolpe, los del “Ojitos” parecían controlar todo tras el apuro inicial, hasta que al 34′ el chileno Sebastián Vegas le metió la pierna a Orbelín Pineda, quien cayó al área y el árbitro marcó sobre penal.

Pulido, al 36′, anotó el 1-0, pegado al poste izquierdo del portero para cantar un gol por primera vez ante su gente. En el festejo, hasta se besó el escudo.

Para el segundo tiempo la tónica fue igual, con un Morelia esperando, pero con muchas ventajas ante la lentitud de sus líneas bajas.

Al 51′, Jefferson Cuero no alcanzó a rematar un centro de Cristian Penilla cuando quedó pleno ante Rodolfo Cota.

Dos minutos después vino el disparo cruzado desde fuera del área de Brizuela, quien no podía creer la clase de anotación que hizo, dejando el vuelo del portero como una decoración de mayor lucidez, para el 2-0.

Dentro de los cambios de Almeyda mandó a la cancha a Carlos Peña para darle minutos y seguir con su recuperación futbolística, pero el “Gullit” tuvo un mano a mano para el tercero y estrelló el balón en el portero.

Los Monarcas reaccionaron sobre el final y Rodolfo Vilchis, con un bombazo a la izquierda, venció a Cota para el 2-1 definitivo.

Ahora al chiverío le vendrá el receso en la Liga en otro de sus mejores momentos de funcionamiento, con la mira puesta en las Finales, con la posibilidad de ver otra vez al Morelia en un amistoso en Estados Unidos.