Gana argentino Mundial de Futbol Freestyle

Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 9-Nov .- Argentina sigue siendo el “coco” de México en los Mundiales… también en el de “freestyle”.
El pibe Carlos Alberto Iacono extinguió al mexicano Esteban “Pantera” Hernández en la ronda semifinal, para luego encaminarse a la última fase, donde acabaría con el japonés Kosuke Takahashi, para proclamarse campeón del Mundial de Red Bull Street Style 2016 en Londres.
Ni sus transiciones a ras de piso, el dominio del balón con la suela del zapato o su parado de manos fueron suficientes para el tricolor durante el evento más importante del futbol al estilo libre.
Tras caer en la antesala por el título, El “Pantera” aún sacó las garras en busca de colarse al podio, pero fue relegado al cuarto sitio por el ruso Anatoly Yanchev.
Y es que los magos del balón dieron cátedra a los británicos y sorprendieron con sus trucos hasta a personajes como Gary Neville, el ex lateral del Manchester United y de la selección inglesa, quien se integró al jurado encargado de medir la técnica y creatividad de los competidores.
Después de enjaular al “Pantera”, el exponente de la albiceleste se plantó en la Final, donde hizo lo que Lionel Messi no consiguió en Brasil 2014, y apagó al Imperio del Sol Naciente, representado por Kosuke Takahashi, para convertirse en monarca del orbe.
Mientras tanto, en la categoría femenil, la competidora francesa, Mélody Donchet, se lució sobre la tarima y así demostró que si algo le sobran son pelotas.