Cada vez hay más funciones disponibles para los relojes inteligentes: el otro día hasta arreglé el flujo del tiempo desde mi Apple Watch. Bueno, técnicamente lo hice en el juego Cosmo Rings, de Square Enix, exclusivo para el reloj de Apple.

En este RPG juegas como el dios del Tiempo, quien deberá recuperar los fragmentos de la diosa a la que ama, y que se rompió cuando el movimiento temporal se detuvo.  Y, ¿qué tienes que hacer para conseguirlo? Al principio no tenía ni idea.

Cosmos Rings tiene gráficos simples, retro y poco descriptivos. Cuando comencé a jugar, apreté la pantalla continuamente sin saber cómo controlar a mi personaje pero, tras unos minutos, entendí que éste peleaba con enemigos automáticamente y que mi verdadero rol era programar los ataques para armar cadenas y activar golpes especiales cuando le costara trabajo acabar con un monstruo.

El principal obstáculo en el juego es el tiempo: en lugar de una barra que indique el nivel de daño que has recibido, tienes un cronómetro que debes evitar que llegue a cero. Para ello  tendrás que hacer retroceder el tiempo girando la corona digital del Apple Watch, con lo que el personaje regresará a los niveles anteriores, con las habilidades y fuerza ya ganadas, y podrá superarlos con mayor velocidad.

Debido a que la acción continúa con la aplicación cerrada, pude comer o trabajar normalmente mientras jugaba, siempre que me mantuviera al pendiente de las notificaciones que me avisaban que había llegado la hora de hacer retroceder el tiempo.

De este modo, prolongué el juego por varias horas, pero inevitablemente, en algún momento me desentendí para hacer otras cosas como, no sé, ¿dormir?,  y como consecuencia el juego reinició en el nivel uno pero mi personaje siguió siendo tan poderoso como la noche anterior. Hora de seguirle.

Tras jugar varios días, me quedó claro que Cosmos Rings está hecho para que los fanáticos de los RPG  y para quienes quieran experimentar con el primero juego de una desarrolladora grande para Apple Watch. Sin embargo, los jugadores que prefieran otro tipo de géneros podrían encontrarlo repetitivo y sin mucha acción.

$100 para Apple Watch

Aventuras a la mano
Houston, tenemos un problema
En Lifeline, utiliza tu Apple Watch como transmisor para comunicarte con Taylor, un astronauta atrapado en una luna y al que deberás ayudar para volver a casa.
$35 para iOS

Watch, smartwatch
Lleva una doble vida y recibe mensajes codificados al tiempo que coordinas una serie de misiones de espionaje desde tu muñeca con Spy_Watch.
$17 para iOS

Ponlo retro
¿Fanático de Atari? Descarga Pong, el juego lanzado en 1972, y en el que deberás controlar la raqueta a través de la corona digital de tu reloj.
Gratis para iOS

Aventura de pulsera
Para abrirte paso en un reino lleno de bestias mágicas, utiliza artefactos mágicos y hechizos en  Runeblade, el primer RPG desarrollado para el Apple Watch.
Gratis para iOS