Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

CDMX.- Desde El Crimen del Padre Amaro, Diarios de Motocicleta y Babel, hasta 118 Días, No y Neruda, Gael García Bernal se ha involucrado en proyectos que exponen los dolores y heridas de Latinoamérica.
“Si te fijas un poquito, creo que todas las películas en las que he participado tienen esa particularidad, esa discusión política y un encuentro con ese tema”, reconoce el histrión.
“Vivimos en un continente muy politizado y en Latinoamérica, todo lo que toques, tiene una lectura política detrás, hay un encuentro político y filosófico que se está manifestando todo el tiempo”.
El mexicano ha dado vida a periodistas, revolucionarios, documentalistas, indocumentados y gente enferma de poder… todos protagonistas de la realidad que aqueja al mundo día a día
“Existe un genuino interés en mí acerca de todo esto. Me tocó vivir una época en la que las películas crearon un auge y una industria, pero también que trascendieron en una discusión y una provocación.
“Ése es el cine que nos toca hacer; para mí, ése es el cine que debo hacer, por mi interés ante esos temas y porque es mi manera de sublimarlos”, reitera el actor, de 38 años.
Esa misma pasión ahora la traslada a la televisión con la serie Aquí en la Tierra, cocreada por él, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, y que se estrenará en marzo de 2018 por Fox Premium Series.
Se trata de un thriller político que aborda los secretos de una de las familias más influyentes de México y cuyo primer capítulo será dirigido por García Bernal, quien además produce y tiene un pequeño papel en la trama.
“Estamos en una época gloriosa en donde podemos ejercer nuestra libertad de expresión, donde tenemos que defenderla y donde tenemos que hablar de estas cosas con esa fiereza”, puntualiza.

Compartir
Artículo anteriorOfrece masajes
Artículo siguiente¡KO al corazón!