PUNTA DEL ESTE, Uruguay.- Gael García es un buen padre y, a pesar de tener una dura carga laboral, busca tiempo para pasar con sus dos hijos Lázaro y Libertad, compartió la actriz Dolores Fonzi, madre de los niños.
El actor mexicano, agregó en entrevista, es una muestra de cómo el rol de padre ha comenzado a cambiar alrededor del mundo.
“Ser madre y actriz es complicado, la sociedad ha impuesto que la madre se queda en casa y el padre es el que provee, pero esos paradigmas están cambiando, los padres tienen que ir viviendo la otra parte de quedarse en casa, porque eso es lo heroico.
“Gael viaja mucho, pero sí se plantea como padre estar y compartir. Es muy dispuesto y cariñoso con sus hijos. De hecho, ahora está él de vacaciones con los niños”, reveló la guionista de la serie Soy tu Fan.
Fonzi fue de las cinco nominadas a Mejor Actriz en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que ayer se entregaron en esta ciudad.
La argentina, con su papel en Paulina, disputó la estatuilla frente a Antonia Zegers (El Club), Elena Anaya (La Memoria del Agua), Inma Cuesta (La Novia) y Penélope Cruz (Ma Ma). (Omar Cabrera/Agencia Reforma)