Gaby López su primer Top 10

GUADALAJARA, Jal.- En medio de una temporada de altibajos, Gaby López consiguió su mejor resultado como profesional en Galloway, Nueva Jersey.
La golfista capitalina cerró el Shoprite LPGA Classic en la séptima posición, lo más alto que ha terminado en el año y medio que lleva compitiendo en la LPGA, la máxima gira de golf femenil en el mundo.
En general fue un buen fin de semana para la mexicana, con rondas de 69 y 71 golpes el viernes y sábado, respectivamente, pero fue el domingo el día que realmente aprovechó Gaby para atacar y escalar posiciones.
Arrancando el último día en Nueva Jersey en la posición 26, Gaby subió 19 posiciones gracias a una ronda de 67 golpes, la más baja para ella en lo que va de la temporada, para terminar el torneo con un score de 6 golpes bajo par (207 golpes totales).
Antes de este domingo, Gaby presumía dos lugares 11 en su carrera en la LPGA como mejores resultados, en el LPGA Volvik Championship y en el US Women’s Open, por lo que este séptimo ahora permanece como una marca personal para la capitalina, que fue la segunda mejor novata el año pasado en la gira.
Con el resultado, Gaby se llevó un premio de casi 35 mil dólares a casa.
La coreana In-Kyung Kim se quedó con el título con un acumulado de 202 golpes (-11), una ventaja de dos tiros respecto a la sueca Anna Nordqvist.