El Ing. Gabriel Delgado Rodríguez es ahora el presidente de Panteras de Aguascalientes, equipo que confirma su participación para la temporada 2016-2017 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Asumo el compromiso con mucha responsabilidad sabiendo que tengo en mis manos decisiones importantes para llevar el equipo al lugar que todos estamos esperando, estoy seguro que siguiendo nuestra misión, visión y valores y acompañado de gente valiosa lo vamos a conseguir paso a paso”, indicó el nuevo dirigente.

En rueda de prensa llevada a cabo en conocido hotel al oriente de la ciudad se dieron a conocer los avances, el evento estuvo encabezada por el ya mencionado nuevo presidente de Panteras y socio mayoritario Gabriel Delgado quien estuvo acompañado del director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Sr. José de Jesús García Campos y el Arq. Isaías David Rodríguez, socio del plantel.

Cabe señalar que se tocaron puntos importantes como son el aspecto deportivo y social haciendo hincapié en que la meta es mejorar el papel del año pasado.

Delgado Rodríguez indicó que el plantel ya cumplió con los requisitos de inscripción de participación en la LNBP para este año en el que están confirmados los equipos Fuerza Regia, Pioneros, Santos, Toros de Nuevo Laredo en su regreso, Abejas, Barreteros, Correcaminos, Indios, Hidalgo, Ciudad de México y Panteras.

El primer partido de los felinos se llevará a cabo el jueves 13 de octubre a las 20:30 horas en el Gimnasio “Hermanos Carreón” ante los Barreteros de Zacatecas que vuelven a la LNBP, siendo éste un gran aliciente por revivir uno de los clásicos con más historia en México. El rol definitivo se dará a conocer en cuanto sea liberado por la liga.

En cuanto al roster se informó que producto de las visorias en diferentes países y torneos se han encontrado seis elementos de interés, entre ellos los extranjeros con los cuales ya se está haciendo los ofrecimientos y los nombres se darán a conocer en cuanto estén firmados los contratos.

En lo que respecta al entrenador hay un 90% de avances para que se sume Allans Colón, estratega con amplia experiencia en el basquetbol de Puerto Rico y cuando esté plasmado el compromiso con las firmas correspondientes se hará oficial.

Otro punto importante fue la mención de la apertura de las nuevas oficinas corporativas de Panteras las cuales estarán operando la siguiente semana, se ubican en Francisco González Bocanegra No. 316, muy cerca del Gimnasio “Hermanos Carreón”, frente a los estadios de Necaxa y Rieleros.

Por su parte el director general del IDEA, Jesús García Campos señaló que le da gusto porque es notorio que el rumbo de Panteras está en manos de personas capaces que sabrán llevar por buen camino al equipo y les deseó lo mejor reiterando el apoyo del Gobierno del Estado encabezado por el hobernador Carlos Lozano de la Torre, en el cual se han notado importantes avances en el basquetbol de tal manera que hoy en día son 12 los aguascalentenses de ambas ramas en las selecciones nacionales de diferentes categorías.

El accionista Arq. Isaías David Rodríguez comentó que los trabajos se están haciendo a buen tiempo y pronto seguirán dándose a conocer los avances en todos los sentidos, agregó que se están cuidando aspectos para también contar con talento local.

Esta es una temporada que luce prometedora, la LNBP está transformándose de manera significativa de acuerdo a las necesidades, desde su imagen y la incorporación de su presidente Lic. Sergio Ganem Velázquez.

Panteras está trabajando con otra dirección la cual sacará provecho de la experiencia acumulada y se estará innovando en muchos aspectos para ofrecer un espectáculo deportivo de calidad además de promover una cultura deportiva Aguascalientes, situación que se puede lograr consolidando el arduo trabajo y lo que implica tener un equipo aguerrido, con identidad, mística, competitivo y cercano a su afición.

El nuevo presidente de Panteras el Ing. Gabriel Delgado es originario de Aguascalientes y ex jugador del plantel al inicio de los 90’s.