Después de conseguir su pase a los cuartos de final del Apertura 2016 de la Liga MX, los Rayos del Necaxa tendrán su partido de ida de esta instancia recibiendo en punto de las 19:30 horas a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Victoria.
Los de Alfonso Sosa tendrán que abrir las puertas de su casa gracias a que terminaron clasificándose en el séptimo puesto de la tabla general con un total de 26 unidades, mientras que sus rivales cerraron en el segundo peldaño con 31 puntos.
Para Necaxa será importante quedarse con este resultado, ya que la vuelta será en casa de los tuzos el próximo domingo 27 de noviembre, por lo que hoy se tendrá que hacer valer la localía.
En cuanto a este tema, los pupilos de Sosa se mantienen invictos en casa, por lo que obtuvieron 16 puntos, en tanto que los de Pachuca, como visitantes, ganaron 3 partidos, empataron uno y perdieron 4, por lo que sólo alcanzaron a sumar 10 tantos.
Ambas oncenas vienen en buen nivel, ya que en la última jornada, los dos conjuntos terminaron con empate la temporada regular; los Tuzos igualaron a 3 ante las Águilas del América, y el Necaxa sacó el empate ante las Chivas, en casa de estas últimas.
Cabe mencionar que los Rayos podrán contar con la presencia de Edson Puch en el terreno de juego, pues la apelación que presentó el equipo aquicalidense por el castigo que recibió este delantero tras la expulsión que sufrió en el pasado juego ante Guadalajara, procedió de manera positiva, por lo que se le levantó la sanción.