Alrededor de las 18:00 horas, un fuerte chubasco sorprendió la ciudad de Aguascalientes, ocasionando inundaciones en la zona centro, sur y oriente, además del derribo de algunos postes, el cierre parcial de vialidades y pasos a desnivel, choques entre vehículos y casas anegadas, en distintas partes de la ciudad.

De acuerdo a los servicios de Protección Civil, tanto del municipio capital como del estado, informaron que recibieron numerosos reportes sobre inundaciones, como en el centro de la ciudad en donde prácticamente todas las calles fueron cubiertas por el agua, que subió entre 25 y 40 centímetros, siendo la avenida Adolfo López Mateos en donde más nivel cobró el agua, al grado que parecía un auténtico río con fuerte caudal que por momentos hizo intransitable para vehículos y personas.

Otra de las zonas más dañadas por las lluvias fue la calle Díaz de León en el tramo que va de Vicenta Trujillo a Mier y Pesado, antes de llegar a Paseo de la Cruz. En ese tramo, se registró la inundación de varias viviendas y comercios, ya que el agua sobrepasó las banquetas, metiéndose el líquido por debajo de las puertas, en aquellas fincas en donde no tenían batientes.

En el fraccionamiento Las Américas, hubo inundaciones también en las calles República de Argentina, República Dominicana, República de Colombia, Mahatma Gandhi en el cruce con primer anillo de circunvalación, en donde un gran encharcamiento detuvo el tráfico por espacio de dos horas en ese crucero, bajo el paso a desnivel, dejando varados varios vehículos, obligando a los automovilistas a tomar vías alternas.

Durante la tarde y noche, fueron cerradas de forma temporal el Par Vial de Gabriela Mistral; la vía que va de norte a sur de Gómez Morín; un tramo de Avenida Siglo XXI, que va de Boulevard Guadalupano hasta  antes de la avenida Miguel Ángel Barberena, lo que detuvo el tránsito de vehículos por esa importante vialidad poco más de dos horas. Ahí, fueron habilitadas como vías alternas, la avenida Aguascalientes y la Miguel Ángel Barberena Vega.

El coordinador municipal de Protección Civil, Rafael Eduardo García Medina informó que dada la enorme cantidad de lluvia que se precipitó en poco tiempo, hizo que el drenaje de la zona centro colapsara, generando inundaciones en prácticamente la totalidad de las calles del centro.

Se reportaron la caída de dos postes, uno por choque, de una camioneta Dodge, color blanco que se impactó contra un poste de luz, sobre Avenida Universidad y Sierra de Pinos, en el fraccionamiento Bosques, y otro por los fuertes vientos que azotaron en una parte del oriente de la ciudad.

De hecho, dijo, en algunas viviendas de varias zonas de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica como consecuencia de los fuertes vientos que provocaron la suspensión del fluido eléctrico en casas y comercios, principalmente, por lo que la Comisión Federal de Electricidad estuvo realizando labores de supervisión y reparación de desperfectos ocasionados por el meteoro.

Para poder bajar rápidamente el nivel del agua, fue necesaria la intervención de CAASA que puso a trabajar tres equipos conocidos como Vactor, que estuvieron realizando labores de desazolve de drenaje en las zonas en donde se registraron las principales inundaciones.

La contingencia duró tres horas, de las 18:00 a las 21:00 horas, reestableciendo la circulación con normalidad en las vialidades que fueron cerradas por grandes encharcamientos, y sólo se quedaron trabajando cuadrillas de limpia, de la Comisión Federal de Electricidad y de CAASA, realizando sus labores.

Finalmente informó que de acuerdo al reporte meteorológico, se esperaban para esta madrugada nuevamente intensas lluvias por lo que dispuso de un equipo de guardia para atender cualquier llamado de auxilio de la población.

Por su parte, Protección Civil del estado informó que la contingencia sólo se presentó en el municipio de Aguascalientes y en parte de Jesús María, sin mayores incidentes, dijo Daniel López, encargado de atención a emergencias.