Como resultado de un operativo especial de vigilancia realizado por policías estatales al oriente de la ciudad, se logró la captura de una pareja que fue detectada en posesión de metanfetamina y un arma de fuego.
Los detenidos fueron identificados como Juan Diego, de 27 años y Alondra, de 19 años, quienes ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes ministeriales de la Unidad de Investigación Especializada de Combate al Narcomenudeo de la FGE.
Su captura se registró cuando policías estatales realizaban labores de sobrevigilancia en calles de los fraccionamientos La Florida, Benito Palomino Dena, Anexo Palomino y Mirador de las Culturas.
Al circular las unidades policiacas por la calle Retama, en el fraccionamiento La Florida, detectaron un coche Ford Fiesta, modelo 2004, color azul, con placas de circulación de Aguascalientes, que circulaba a baja velocidad y en actitud sospechosa.
Los policías estatales decidieron interceptar la unidad automotriz en la esquina con la calle Betónica, percatándose que a bordo iba una pareja.
Mientras unos policías estatales verificaban los datos del coche Ford Fiesta en el sistema “Plataforma México”, otros policías estatales del Grupo Canino K9 se encargó de revisar el interior de la unidad automotriz.
Fue en ese momento en que el binomio canino detectó dos envoltorios que contenían “cristal”, con un peso bruto de 5 gramos; así como una pistola tipo escuadra calibre .25mm., con cinco cartuchos útiles.
Ante tal hallazgo, los policías estatales procedieron al arresto de la pareja, que fue trasladada al edificio de la Dirección de Atención Especializada de la Fiscalía General del Estado, donde ya se encuentran sujetos a investigación.

DETIENEN EN TEPEZALÁ A OTRO HOMBRE ARMADO
Por otra parte, policías preventivos del municipio de Tepezalá arrestaron un sujeto que fue detectado en posesión de un arma de fuego tipo pluma, mismo que se encontraba escandalizando en la vía pública y agrediendo a transeúntes.
Se trata de Rolando, de 27 años, quien fue detenido en la calle Felipe Ángeles y esquina con la calle 20 de Noviembre, en el poblado de La Victoria.
Al momento de someterlo a una revisión preventiva, le encontraron un arma de fuego tipo pluma calibre .22mm., por lo que fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado.