Manuel Tejeda Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A una hora y media en auto de Barcelona se encuentra una ciudad que transporta al visitante a una época en la que caballeros, trovadores, princesas y plebeyos coincidían por sus calles.
Se trata de Girona -en castellano Gerona-, ciudad fundada por los romanos en el año 77 a.C. y que, con el paso del tiempo, adquirió influencia de la cultura musulmana y judía que se observa en algunos de sus templos, edificaciones y calles.
Su belleza cautivó a los realizadores de la serie Game of Thrones (GoT) para situar dos lugares importantes en la ficción: King’s Landing, capital de Westeros; y Braavos, la ciudad libre más grande de Essos, para la sexta temporada del show, que llegó a las tiendas el 15 de noviembre en DVD y Blu-Ray.
A continuación, te presentamos cuatro lugares de este destino que sirvieron de locación para la emisión más ganadora en la historia de los Emmys. Todos ellos se pueden conocer, al realizar un recorrido en segway, gracias al tour que organiza la compañía Culturania.
Catedral de Girona
De imponente fachada y extensas escaleras, la Catedral de Santa María de Girona es el epicentro de la ciudad. Construida entre los siglos 11 y 18, en la edificación pueden observarse varios estilos arquitectónicos como el románico, el gótico y el barroco.
Si su nave central impresiona al visitante, la escalinata central lo deja sin aliento.
En la sexta temporada de la serie, esta edificación fue la sede del Gran Septo de Baelor, el más importante de todos los templos para los fieles de la Fe de los Siete, mejor conocidos como gorriones.
Plaza dels Jurats
Esta bello sitio, uno de los más icónicos de Girona, en GoT fue ambientado como una plaza pública en la que una compañía teatral monta una obra sobre “La Guerra de los Cinco Reyes”; un resumen de importantes enfrentamientos bélicos de la serie.
Monasterio de Sant Pere de Galligants
El Monasterio de Sant Pere de Galligants fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931 y, en la actualidad, es sede del Museo de Arqueología de Cataluña.
Samwell Tarly (John Bradley-West) visita este lugar, ya que es el sitio de preparación para todos los futuros “maestres” de los Siete Reinos.
Sant Martí Sacosta
La fachada principal del Antiguo Convento de Sant Martí Sacosta es una maravilla que deja perplejo a quien la admira.
Al visitar este sitio se tiene la sensación de trasladarse a otra época. Tras la expulsión de los jesuitas, este lugar fungió como cuartel y hasta prisión.
En la serie de televisión, Arya Stark (Maisie Williams) tuvo que pasar por su estrecha escalinata -llena de vendedores ambulantes- para salvar su vida, pues la Niña Abandonada (Faye Marsay) pretende asesinarla.
Toma nota
Si te interesa visitar y conocer estos y otros sitios en Girona a bordo de un segway, puedes hacerlo a través de Girona Segway. El costo por persona es de 49 euros.
Para más información consulta: www.gironasegway.com y www2.girona.cat/ca